Digitalización y Calidad Asistencial en Residencia Alegría

Exterior-residencia-alegria
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Residencia Alegría un ejemplo de modernidad y seguridad

La Residencia Alegría es un centro de nueva creación situado en Alcobendas. A la vanguardia en instalaciones y tecnología, cuenta con 120 plazas en su residencia y centro de día y dispone de servicios diarios como rehabilitación o actividades orientadas.

Esta nueva residencia, incorpora las soluciones digitales más avanzadas para la excelencia asistencial en todos los procesos y trabajo diario de la residencia, integrando soluciones como:

logo-alegria

El reto

Conseguir la integración total de todos los procesos y soluciones con un sistema de manejo sencillo, siempre pensando en la tecnología, la facilidad de trabajo del personal y la atención al usuario y sus familiares.

¿Cómo lo hemos realizado?

Sistema integral de digitalización

Hemos instalado nuestro sistema integral de digitalización SIDI-BLED, que incluye el sistema de llamada a enfermera, permite una comunicación instantánea entre personal y usuario y optimiza el trabajo de auxiliares y enfermeras, ya que pueden introducir a tiempo real los datos de los residentes sin tener que escribir en un papel la medicación que ha tomado, la comida del día o la higiene.

“Desde que vimos el sistema, apostamos 100% por él. Registrar la información es muy fácil e intuitivo, únicamente tienes que tocar un icono”  

El personal de limpieza y mantenimiento también se beneficia de este sistema ya que pueden registrar los cambios de sábanas, la gestión de la lavandería o los eventos de mantenimiento.

“Nos atrajo el contar con una pantalla táctil en cada habitación, ya que es fundamental el registro de las actividades del usuario y de los eventos de mantenimiento.”

Pero eso no es todo, se definieron diferentes perfiles para que los residentes puedan introducir su elección diaria del menú, consultar las actividades diarias y seleccionar a las que asisten.

Adicionalmente, los familiares también pueden estar al día y acceder al sistema para ver información relativa a los menús semanales, actividades, cumpleaños o fiestas que se celebren en el centro.

Todo esto es posible gracias a la integración con el software asistencial Resiplus.

Trazabilidad-textil-Residencia-Alegria
Sistema Bled Residencia Alegria

Trazabilidad textil

Otra solución que hemos instalado es el sistema de trazabilidad textil que se adapta perfectamente a las necesidades de la residencia. Utiliza tags inteligentes que se fijan a la prenda para saber en todo momento a que residente corresponde, facilitando la repartición de las prendas y su ubicación en el proceso.

Además con la solución de lavandería, la gestión de textiles se convierte en una tarea más eficaz y profesional que dota de higiene y seguridad a usuarios y profesionales, controlando las prendas y ahorrando costes.

“Este sistema de lavandería permite identificar rápidamente de qué usuario es cada prenda, evitando la frustración de este y sus familiares cuando se producen pérdidas”

Camas cota cero

La residencia Alegría, tiene plazas para válidos y no válidos, por ello también requerían de equipamiento para los usuarios que evitara daños y caídas. La cama cota cero era la solución.

¿Qué tiene esta cama de especial? Que baja hasta una altura de menos de 6 cm del suelo por lo que si un residente se cae mientras duerme, previene que se produzca algún tipo de daño.

Cama cota cero Residencia Alegria

Resultado

Finalmente, nuestro equipo de consultoría, ingeniería, técnico y soporte han trabajado codo con codo con la Residencia Alegría con un objetivo y resultado común.

  • Integración completa de todas las soluciones del centro
  • Disminución del tiempo de realización de las tareas
  • Optimización del trabajo, aumentando la efectividad en un 95%

Desde el planteamiento inicial en la etapa de construcción, el seguimiento y asesoramiento en la elección e instalación de los sistemas, que se completa a día de hoy y en un futuro con el soporte de todas las soluciones instaladas.

Integración completa de todas las soluciones del centro

Disminución del tiempo de realización de las tareas

Optimización del trabajo, aumentando la efectividad en un 95%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp