No crear barreras, tanto físicas como químicas, en el cuidado de los usuarios es primordial para llevar a cabo una atención centrada en la persona.
Vigilar a los pacientes o residentes, a veces supone una tarea difícil. Controlar si se han movido, especialmente por la noche en la habitación o durante el día en las unidades de convivencia, sólo puede realizarse con ayuda de un sensor de cama y silla.
Estos sensores, permiten generar una alarma acústica cuando no se está ejerciendo presión sobre ellos, enviando una señal al controlador, por lo que rápidamente se puede saber si un paciente se ha levantado o se ha caído, y poder desplazarse donde se encuentre.
Las alarmas también pueden ser silenciosas si conectamos estos dispositivos a sistemas de llamada paciente enfermera ya existentes, de hecho se adaptan a cualquier sistema del mercado de manera sencilla, de tal forma que envían la señal a dichos sistemas donde estos tengan reenviada la llamada, de tal forma que la persona que se ha levantado o caído no percibe la señal , pero si su cuidador , quien acude de manera inmediata.
Este sistema permite crear alarmas configurables, en las que se programa un tiempo determinado para que se genere el aviso en el controlador.
De este modo, es completamente personalizable al paciente que lo esté usando en ese momento y a sus necesidades, pudiendo establecer un aviso inmediato, o un aviso con tiempo determinado, para realizar cualquier actividad cotidiana sin que el sensor se active, como ir al aseo durante el descanso.
Se instalan bajo el colchón o el asiento, para que detecten la presión ejercida por el usuario, por lo que no son intrusivos. Se integran fácilmente con todo tipo de soluciones, especialmente con las que suponen riesgo de caídas y fugas, como la cama cota cero o el control de errantes así como los sistemas de llamada a enfermera sea cual sea su modelo.
Los sensores utilizan la presión del usuario para detectar si se ha levantado o ha sufrido una caída. Mediante el controlador, el personal sanitario puede acceder a diferentes funciones como pausar momentáneamente la alarma para mover a pacientes sin que genere sonido, resetear el sistema en caso de realizar una nueva programación, o controlar tono y volumen.
Gracias a esta solución, el personal del centro sabe que en caso de emergencia serán avisados de inmediato.
Este sistema certificado por la UL goza adicionalmente de la Norma Libera Care, por lo que forma parte del modelo de cuidado para garantizar la dignidad de las personas cuidadas.
MH9410
MH9408
MH9409
Que todas las personas puedan generar una alarma en cualquier situación de peligro es esencial para preservar su seguridad. Todo ello con independencia de su movilidad o alteración cognitiva.
En Medicip Health, disponemos de dispositivos indicados para la comunicación y notificación de alarmas de usuarios que presentan diversas limitaciones motoras, siendo muy útiles para ellos, ya que les ayudan a sentirse seguros si necesitan llamar al personal sanitario o sociosanitario.
Los periféricos se adaptan a las necesidades específicas que tiene cada usuario para generar un aviso en caso de emergencia.
También se pueden conectar a diferentes dispositivos de uso diario como ordenadores, televisiones o tablets permitiendo el acceso a las nuevas tecnologías y facilitando sus actividades diarias.
Se pueden instalar en cualquier centro, residencia, hospital o domicilio ya que se integran 100% con todas las soluciones de sistema de llamada a enfermera o accesibilidad siendo muy intuitivos y fáciles de usar por las personas que presenten movilidad reducida.
MH9401
MH9402
MH9404
MH9405
MH9406
MH9420
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Responder a su consulta.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad
Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad