Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

Un hogar junto al camino, Bidealde primer centro sociosanitario temático en España.

Bidealde
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El centro sociosanitario Bidealde, perteneciente al grupo IDEA, es un nuevo espacio para la atención de las personas mayores inaugurado en 2021. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Cizur Menor, cuentan con un total de 176 plazas y ofrecen servicios integrales sociales y sanitarios de geriatría y psicogeriatría:

  • Estancias residenciales.
  • Estancias de rehabilitación especializada.
  • Cuidados al final de la vida.
  • Estancias diurnas.
  • Servicios de geriatría y psicoestimulación ambulatorios y domiciliarios.

Residencias con sentido

El proyecto se fundamenta en el modelo asistencial Residencias con sentido donde cada residente desarrolla su proyecto de vida, con actividades individualizadas que se adaptan a sus gustos y sus creencias, dejando atrás las agendas rígidas poco personalizadas.

Formando parte del camino de Santiago, es el primer centro temático de estas características en España con decoración acorde a la temática y adoptando la figura del “compañero en el camino” que se presenta como un compañero que el centro pone a disposición de cada persona para que le acompañe y ayude en su desarrollo.

Para potenciar al máximo la atención centrada en la persona y su modelo asistencial, Bidealde requería de tecnología y procesos que giren en torno a las personas. La información accesible de cada paciente, su seguimiento, el valor de las prendas personales o el cuidado de personas errantes forman parte del concepto residencias con sentido, proporcionan facilidades para que los residentes alcancen una vida plena y de calidad.

“Hemos hecho una apuesta importante por la tecnología y la digitalización. Todas las habitaciones cuentan con un dispositivo tablet que da servicio de comunicación con el control el personal de atención directa, y en el que se registra la actividad de nuestro personal con cada residente.”

Jose Mari Iribarren – Director Centro Sociosanitario Bidealde

Tecnología al servicio de un modelo de atención personalizado

Gracias a la incorporación de la tecnología más avanzada, el centro ha potenciado su modelo de atención facilitando los flujos de comunicación entre los diferentes departamentos y cuidando la estética de un edificio totalmente integrado con la naturaleza y los espacios verdes que lo rodean.

Sistema Integral de Digitalización SIDI-BLED

El residente se encuentra más atendido y supervisado, gracias al Sistema integral de digitalización SIDI-BLED que cuenta con información en tiempo real de las tareas realizadas referentes a su medicación, aseo, alimentación, control de constantes vitales, atención inmediata y por voz. También dispone de sistema de alertas para los diferentes departamentos como el de mantenimiento, limpieza y por supuesto médico.

Además, este sistema mejora la gestión asistencial ya que facilita toda esta información en tiempo real en el ordenador de control o cualquier dispositivo en el que se necesite para la toma de decisiones.

BLED Bidealde
Sistema de vigilancia Bidealde

Trazabilidad textil

El centro también dispone de sistema de digitalización en su lavandería, mediante chips para la trazabilidad textil que evita pérdidas y confusiones, agiliza la gestión y mejora la eficiencia con información en tiempo real. Todos los dispositivos y periféricos se han pensado para que tenga un impacto mínimo en el día a día del usuario.

Las enfermeras y sanitarios tienen optimizados sus procesos y solo portan un smartphone y una tarjeta con tecnología RFID con los que gestionan y acceden a todos los espacios según sus tareas y funciones dentro del centro.

Cada persona se identifica en función de las tareas realizadas lo que supone la satisfacción del trabajo bien hecho y la tranquilidad del protocolo cumplido para la consecución de la excelencia asistencial.

Con esta tecnología pueden dedicar más tiempo de calidad al cuidado de los residentes y una atención todavía más personalizada, con interacción inmediata. Las personas pueden dar más calor humano, gracias a la tecnología.

Trazabilidad-textil-Bidealde
Control-de-accesos-Bidealde

Control de accesos, errantes y EVAC

Los sistemas de control de accesos y de control de errantes no son estigmatizantes, prácticamente se reduce a la mínima expresión, todo ellos gracias a las conexiones IP, WIFI y RFID. Todos los elementos del sistema de evacuación, megafonía, interfonos, etc. quedan perfectamente integrados en el espacio con un estilo decorativo nórdico de tonos cálidos y maderas suaves que aprovechan toda la luz del exterior.

Resultado

Los resultados de la instalación de los sistemas se aprecian a simple vista con una estética muy cuidada, mimetizando los elementos en el entorno y formando parte de todos los elementos vanguardistas del centro.

Pero no solo se integran físicamente, la versatilidad de los sistemas hace que también se puedan conectar entre sí para una mayor usabilidad, consiguiendo soluciones innovadoras pensadas en los residentes y el equipo profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad