Solución de control de errantes

Ofrece seguridad a usuarios y trabajadores, controlando salidas y entradas sin generar escapes o fugas.

Más del 70% de personas que presentan demencia, alzheimer, desorientación u otras afecciones cognitivas, tienden a deambular. ¿Cuántas veces un usuario ha vagado por las instalaciones, sobre todo por la noche, con riesgo de peligro o escape? Lamentablemente, estos problemas se encuentran al alza. ¿Están los centros preparados para manejar este aumento?

El control de errantes de Medicip Health está desarrollado para proteger a los usuarios manteniendo su integridad y movilidad mientras proporciona tranquilidad al personal.

Gestionar entradas y salidas

El sistema de control de errantes permite gestionar entradas y evitar salidas no autorizadas de un centro a personas con un alto riesgo de fuga o que presenten dependencia.

De este modo la localización se realiza en todo momento, sabiendo dónde se encuentran los pacientes y manteniéndolos seguros.

El control de fugas es especialmente importante en épocas estivales donde las salidas de los residentes y las visitas son más frecuentes.

Controladores interiores y exteriores

Cuando un usuario se acerca a una zona restringida ya sea dentro o fuera del edificio, el sistema envía señales de ubicación, desde los tags que portan los usuarios, a los controladores. Estos alertan al sistema que genera una señal acústica o directamente bloquea la puerta con cerraduras magnéticas.

Tecnología RFID o BLE

La tecnología del sistema se adapta a las necesidades de tu centro. Puedes elegir un control de errantes conectado por radiofrecuencia o por bluetooth. Los avisos son configurables y se producen mediante señales luminosas, acústicas, por medio de los teléfonos de la sala de control o los que porta el personal.

Accesos controlados

Las personas autorizadas pueden acceder a las áreas restringidas mediante entradas con teclado interiores o exteriores conectados a los controladores. 

Sólo necesitan de un código PIN personal, válido para todos los teclados, o la misma tarjeta RFID de los sistemas de llamada paciente-enfermera, para más facilidad de acceso por parte del personal, que, de esta manera dispone de una misma tarjeta para todas las soluciones integradas en el centro.

Los teclados pueden ser integrados con todo tipo de puertas, incluso puertas de seguridad o de incendios.

Diseño moderno

Los componentes de la solución están dotados del más alto estándar de diseño y seguridad del mercado.

Los tags son elegantes, ergonómicos, no intrusivos ni estigmatizantes y son resistentes al agua ya que cuentan con grado de protección IP67, por lo que el usuario puede realizar cualquier tipo de actividad con ellos. Cuentan con una pulsera de seguridad antirrotura para evitar las pérdidas y accesible mediante llave de seguridad por el personal caso de querer liberar o recuperar el dispositivo.

Software integrado

En su versión bluetooth, el sistema de control de errantes cuenta con una aplicación que permite configurar fácilmente los controladores de puertas, ver el estado y localizar en tiempo real, la ubicación de los tags evitando así el riesgo de fuga.

El software hace que el control por parte del personal sea mucho más sencillo y efectivo. Facilita la asociación de los tags que se pueden configurar con los controladores según los requerimientos de cada usuario, para optimizar el trabajo del personal.

Instalación sencilla

El montaje se realiza de forma rápida y sencilla, integrándose con las demás soluciones. Al ser dispositivos que se colocan en la superficie, no necesitan de instalación interna ni obra puesto que también se conectan de manera inalámbrica.

Elementos del sistema:

Tag de localización

Tag de localización

MH2123

Tag de localización bluetooth

Tag de localización bluetooth

MH2133

Antena controladora interior (BLE)

Antena controladora interior (BLE)

MH2120

Antena controladora exterior (BLE)

Antena controladora exterior (BLE)

MH2121

Antena controladora interior con emisor de radiofrecuencia

Antena controladora interior con emisor de radiofrecuencia

MH2110

Antena controladora interior

Antena controladora interior

MH2101

Sirena de superficie

Sirena de superficie

MH2102

Luz de aviso con sonido

Luz de aviso con sonido

MH9108

Activador y check de tags

Activador y check de tags

MH2122

Teclado con lector RFID

Teclado con lector RFID

MH3180

Tablet controladora con software integrado

Tablet controladora con software integrado

MH2125

Pulsera de alta seguridad

Pulsera de alta seguridad

MH2104

Detector apertura de puerta

Detector apertura de puerta

MH3160