Solución de teleasistencia de tercera generación

Atención domiciliaria segura con alertas configurables e independientes para cada usuario.

La población mundial envejece a pasos agigantados, según la OMS en el año 2050, las personas mayores de 60 años serán 2000 millones, un 22% del total.

Estos usuarios requieren cada vez más de los servicios de ayuda a domicilio o SAD que les protegen en sus propios domicilios.

La protección y control de las personas mayores que viven solas es primordial en la sociedad ya que son vulnerables y más propensas a caídas, desorientación o anomalías en su estado de salud.

El sistema de Teleasistencia tercera generación va un paso más allá en la gestión de la teleasistencia. Está desarrollado para proteger a los usuarios manteniendo su privacidad, integridad y movilidad mientras proporciona tranquilidad a sus familiares o al personal de atención domiciliaria.

Control 24 horas

Las personas que pasan muchas horas solas en su casa necesitan un sistema que vigile su actividad diaria, conservando su seguridad e independencia

La solución teleasistencia tercera generación realiza un seguimiento constante de las actividades y movimientos que el usuario realiza proporcionando información a los familiares o cuidadores para que puedan detectar irregularidades.

El sistema puede detectar entradas y salidas, visitas, horarios de sueño, número de veces que el usuario va al baño, etc.

Privacidad

Los movimientos del usuario se registran mediante sensores y controladores que se ubican en determinados puntos estratégicos del domicilio. La tecnología utilizada no es intrusiva, no se usan micrófonos ni cámaras.

Monitorización en tiempo real

Con los datos recogidos en los concentradores, el propio sistema conecta con un servidor web donde los datos se gestionan a tiempo real mediante un panel de monitorización.

La combinación del análisis de datos con los patrones de comportamiento, hace que el sistema aprenda por sí mismo generando avisos cuando detecta un cambio o anomalía.

Mejora la autonomía del usuario

El sistema permite que el usuario sea más independiente, optimizando el tiempo del cuidador.Para las personas que viven solas contar con un plus de seguridad conservando su autonomía, se traduce en una ganancia de calidad de vida y una mayor conciencia de su actividad y hábitos diarios.

Comunicación con familiares y auxiliares

Alarmas configurables, personalizadas e independientes para cada usuario. Los avisos se transmiten inmediatamente a los familiares y auxiliares de atención a domicilio mediante móvil o correo electrónico

Configuración de dos tipos de alertas de manera estándar:

  • Actividad y hábitos diarios del usuario
  • Instalación y mantenimiento

Elementos del sistema:

Sensores

Sensores

Concentrador

Concentrador

Plataforma de teleasistencia

Plataforma de teleasistencia