Sistema de llamada paciente-enfermera

Sistema de llamada paciente-enfermera sector sanitario

La comunicación hospitalaria es uno de los procesos más importantes dentro de un centro sanitario.

En la actualidad, situaciones como la antigüedad de las instalaciones, falta de tiempo del personal o la limitación del presupuesto, necesitan de nuevas medidas que aporten soluciones al hospital.

Disponer de un buen sistema de llamada paciente-enfermera es fundamental para ofrecer un servicio excelente al paciente, aprovechar recursos, incrementar la productividad y evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

Cómo funciona el sistema de llamada paciente-enfermera

Un sistema de llamada paciente-enfermera es una solución de comunicación para hospitales que facilita el contacto entre pacientes y enfermeras, permitiendo comunicarse de forma rápida, sencilla y segura.

Las diferentes funcionalidades de los sistemas, mejoran la organización y la reducción de costes.

Los dispositivos que lo componen, se instalan de forma personalizada en las distintas habitaciones y estancias del centro sanitario según sus necesidades particulares: paredes, baños, cabecero de la cama…

Además, el uso de pantallas en pasillos o controles y smartphones, permiten monitorizar las alarmas generadas de forma más eficiente, aportando facilidad para que el personal sanitario pueda actuar de manera más rápida, disponiendo de información real en ese mismo momento.

Ventajas del sistema llamada paciente-enfermera

Muchos de los sistemas en la actualidad aportan elevados tiempos de respuesta entre paciente y enfermera, poseen un alto coste o limitan la productividad de los profesionales sanitarios.

Contar con los sistemas de Medicip Health en un centro hospitalario aporta numerosos beneficios:

Sistema sencillo

Es un sistema sencillo de implantar que no requiere de una gran infraestructura.

Mejor atención

Mejora de la atención a los pacientes, garantizando calidad y seguridad asistencial.

Optimización de tiempos

Permite la optimización de tiempos para los profesionales sanitarios.

Flexibilidad

Es flexible para adaptarse a cualquier centro sanitario independientemente de su tamaño.

Nuestras soluciones

En Medicip Health disponemos de las soluciones ideales para sistemas de llamada paciente-enfermera en centros sanitarios.

Ofrecemos la última tecnología para facilitar el trabajo de los profesionales de la salud y mejorar la calidad y atención del paciente mediante dos sistemas específicos: SIDI FLANDES y SICA

Sistema SIDI-FLANDES de llamada paciente-enfermera para hospitales

Es el sistema de digitalización más completo, innovador y robusto para operar en entornos hospitalarios.

Diseñado para una comunicación entre paciente y enfermera en tiempo real y en cualquier dispositivo fijo o móvil, que mejora la atención rápida al paciente, disminuyendo el tiempo de espera.

Sistema con tecnología IP, de arquitectura flexible, que cumple la normativa DIN VDE 0834.

Sistema SICA de llamada paciente-enfermera para hospitales

Es la solución inalámbrica más versátil para centros hospitalarios, genera alarmas inmediatas con solo apretar un botón desde cualquier lugar y es muy sencilla de instalar y manejar.

El personal de enfermería recibe las llamadas en tiempo real identificando con exactitud de qué habitación o WC se trata.