Control y supervisión permanente de constantes vitales en un dispositivo

11 de noviembre de 2021

Con la llegada de la pandemia, se han visto numerosas deficiencias en materia de salud, sobre todo en lo que respecta a las personas mayores.

Los hospitales y residencias han sido sin duda los más perjudicados y donde se tienen que poner los esfuerzos necesarios para que los usuarios reciban una atención de calidad y los profesionales puedan dedicarse a su cuidado.

Además, más del 75% de las personas mayores padecen dos o más afecciones crónicas, siendo las enfermedades relacionadas con el sistema vascular las más comunes. Muchas veces las monitorizaciones diarias, al no medir patrones constantes, son insuficientes para avisar de una anomalía.

Monitorización sin intervención

Hoy en día, gracias a la innovación desarrollada para la salud, las personas pueden beneficiarse de esta mediante modelos que combinan cuidados y tecnología como la atención centrada en la persona (ACP).

El avance de las nuevas tecnologías, está transformando el sector sanitario y sociosanitario. Se están dejando atrás los patrones y referencias antiguos para dar paso a la nueva era de la digitalización.

La monitorización está pasando de realizarse en un momento concreto, con los inconvenientes que conlleva, a realizarse las 24 horas en remoto. De esta forma, los profesionales atienden al usuario en el mismo instante, evitando agravar la situación.

¿Qué es Oxitone?

Oxitone 1000M es un dispositivo de grado médico que mide en tiempo real las constantes y parámetros vitales necesarios en la detección y seguimiento de enfermedades como la COVID19, la apnea del sueño, EPOC o insuficiencia cardíaca.

El dispositivo, de diseño confortable y elegante, cuenta con una pantalla OLED que se puede controlar mediante un botón en la parte inferior, y permite visualizar las diferentes constantes:

  • SpO2
  • Frecuencia del pulso
  • Variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Temperatura de la piel
  • Frecuencia y tiempo de sueño
  • Detección de caídas

Que se miden mediante un módulo fotopletismográfico de gran precisión, acoplado a la parte superior del reloj que se adapta al hueso cubital de la muñeca sin necesidad de otros aparatos invasivos.

El punto fuerte de esta unidad es su conexión bluetooth a una aplicación que se controla desde un dispositivo móvil, redirigiendo los datos a la nube para que, a través de una plataforma médica configurable y segura, el equipo profesional pueda tener acceso, para controlar y analizar en todo momento al paciente sin tener que estar en continuo contacto.

Medicip-Oxi-medidor-de-oxigeno

Big Data e Inteligencia Artificial en un solo dispositivo

El propio funcionamiento de Oxitone, mejorado con IA, permite que el intercambio de datos a la nube se realice en tiempo real y proporcionando datos continuos para detectar anomalías en el paciente.

Mediante el monitoreo remoto continuo de los usuarios, gran cantidad de datos se analiza constantemente para reconocer patrones que de otra forma podrían pasarse por alto.

La asistencia del dispositivo con IA ayuda a predecir con mayor precisión los agravantes de la atención crónica. El intercambio y análisis de la información en tiempo real conduce a una respuesta más rápida cuando existen irregularidades, mejorando los tratamientos.

La plataforma en la nube realiza informes clínicos precisos orientados a cada usuario.

Clasificación basada en datos de pacientes en categorías de diagnóstico y gravedad

Más tiempo para el cuidado de los residentes

Debido a las características de Oxitone, los residentes que presenten enfermedades sobre todo de larga duración, están constantemente monitoreados y el equipo profesional del centro no tiene que dedicar largos períodos de tiempo a registrar los datos.

De esta forma, la respuesta del personal es más inmediata y dedicada, y los usuarios están constantemente monitoreados recibiendo una mayor calidad de atención.

Las personas que hayan sufrido largos períodos de hospitalización y se encuentren en fase de rehabilitación, pueden estar monitoreados por si padecen de alguna complicación. Controlar las constantes es vital en esta fase, ya que determinan el estado de salud y cómo se afronta la rehabilitación.

Las soluciones de Medicip Health están desarrolladas pensando en usuarios, equipo profesional y familiares. Siguiendo el modelo de atención centrada en la persona y alcanzando la excelencia asistencial.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *