Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

¿Qué tecnología instalar en una residencia para personas con alzhéimer?

Tecnología para personas con alzhéimer
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que destruye lentamente las células neuronales, dando lugar a graves consecuencias en la autonomía de una persona. 

Estas consecuencias se dan en mayor o menor medida dependiendo del grado o de la etapa de la enfermedad, llegando a aparecer síntomas conductuales muy perjudiciales, ya que se pierde la capacidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.

La investigación y el apoyo a esta enfermedad, que presentan unas 900.000 personas en España y afecta a más de 4 millones, es clave para detectar síntomas tempranos y ayudar a los enfermos y cuidadores en su día a día. 

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebró el pasado miércoles 21 de Septiembre, la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA) lanzó la campaña «INVESTIGACCIÓN. EN EL ITINERARIO DE LA DEMENCIA» para reivindicar la investigación en este campo.

Proyecto 'Solidarios por el Alzhéimer'

Aparte de esta y otras campañas, desde CEAFA, promueven, de manera continua, el proyecto Solidarios con el Alzhéimer.

Ser solidario significa contribuir a la difusión de esta enfermedad, su comunicación en medios, redes sociales, promover las acciones y los eventos y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, sus familiares y cuidadores.

Desde Medicip Health estamos comprometidos con esta causa y colaboramos en diferentes eventos como el Congreso Nacional de Alzhéimer, que se celebra cada dos años y constituye un evento de referencia a nivel nacional.

Tecnología para personas con Alzhéimer

La tecnología es una gran aliada para facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de una persona con alzhéimer, demencia u otras enfermedades neurodegenerativas, como también lo es para sus cuidadores.

En Medicip Health disponemos de soluciones orientadas a esta enfermedad, de las que se puede beneficiar tanto el usuario como el equipo profesional.

La cama cota cero es un buen ejemplo de ello. Cuando una persona sufre de alzhéimer, aparecen problemas de memoria, trastornos del sueño, desorientación y otros muchos síntomas que favorecen las caídas.

La gran ventaja de esta cama es que baja hasta el nivel del suelo, por lo que si el usuario se cae no se hace ningún daño. Además es muy cómoda también para los cuidadores, ya que sus dos motores le permiten subir, bajar y reclinarse dependiendo de las necesidades.

Cama cota cero

Como complemento ideal, el sensor de cama. Para las personas con tendencia a deambular por la noche y a la desorientación, funciona muy bien, ya que si detecta que no te encuentras en la cama, emite una alarma a control de enfermería o incluso a los dispositivos que porta el personal. Es totalmente configurable e imperceptible y está desarrollado con base en la filosofía ACP y la eliminación de sujeciones.

Sensor de cama tecnologia para residencias

El control de accesos también es un buen aliado para los centros ya que controlan las entradas y salidas tanto del edificio como en habitaciones destinadas a usos farmacéuticos, de limpieza o que puedan ser peligrosas. De esta forma, se puede restringir el acceso a diferentes usuarios y dotar de plena seguridad a las personas residentes.

Pero, sin duda, nuestra solución diseñada específicamente para las personas que sufren alzhéimer o demencia es el control de errantes.

Con una pulsera, de diseño minimalista y no estigmatizante que porta el usuario, si se dá una posible fuga, los controladores ubicados en entradas y salidas, envían un aviso en tiempo real a los receptores del personal, ya que además, está integrado con SIDI BLED.

Gracias a este sistema, los usuarios pueden pasear por el centro de forma autónoma, delimitando zonas que puedan ser perjudiciales y sin peligro por escape.

Hemos instalado estas soluciones en numerosas residencias y centros donde habitan personas que sufren de alzhéimer y otras demencias.

El resultado es muy positivo. Esta tecnología está desarrollada para proteger la seguridad y la integridad de los residentes mientras proporciona tranquilidad al personal.

¿Ya sabes que solución instalar en tu residencia o centro socio sanitario?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad