Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

Los momentos destacados del III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad

Momentos destacados congreso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los pasados días 7, 8 y 9 de Marzo se celebró el III Congreso Nacional de Dependencia y Sanidaden el marco de HIP 2022, en IFEMA (Madrid). Organizado por Alimarket y Nebext, con la colaboración de Inforesidencias.

En este encuentro se dieron cita grandes profesionales del sector. Tres días para compartir experiencias, opiniones, productos, etc. que revolucionarán el sector sociosanitario y el cuidado de nuestros mayores.

Entre otras cuestiones, los ponentes hablaron sobre nuevos modelos de viviendas, eficiencia energética, sostenibilidad y RSC, la importancia del marketing y los costes en una residencia, y como punto fuerte, el tema central del congreso: la transformación de los cuidados.

Alrededor de 800 profesionales se dieron cita en este congreso que ya se ha posicionado como evento ineludible en el sector. Donde fueron ponentes más de 40 profesionales y directivos de grandes entidades referentes como Orpea, Thor, Healthcare Activos, Inforesidencias, Amavir, Clece, Caser Residencial, Lares, FED, entre otros.

Fueron días intensos donde pudimos conocernos y descubrir in situ nuestras novedades en digitalización para residencias y centros sociosanitarios, como nuestro Sistema Integral de Digitalización SIDI BLED el producto estrella de Medicip Health que causó un enorme interés entre los asistentes y que explica con más detalle en este video Joan Matarín.

¡No te pierdas el resumen de los momentos destacados en HIP 2022!

Vuelve a ver 'La digitalización de las residencias, de opción a necesidad'

La gran novedad de esta edición fue el webinar ‘La digitalización de las residencias, de opción a necesidad’ que celebramos el día 9, dentro del marco del congreso, de la mano de Resiplus, empresa con la que integramos nuestro sistema de digitalización para el apoyo asistencial en residencias y centros geriátricos. Resiplus ha desarrollado e implanta uno de los más completos ERP de gestión para centros sociosanitarios. 

Este evento tuvo una gran acogida por parte del público, con 299 personas inscritas al mismo y momentos de más de 176 personas en línea siguiéndolo.

No era para menos ya que el programa incluía expertos en soluciones tecnológicas, referentes y directivos de grandes grupos y pequeños centros del ámbito sociosanitario.

Destacamos a continuación algunas de las aportaciones más representativas de las que se compartieron en este evento:

Silvana Orio, directora comercial de ADDInformática (Resiplus) explica cómo la integración y trabajo coordinado entre los diferentes proveedores es fundamental para que los centros puedan facilitar un servicio optimizado y seguro a sus usuarios. La tecnología, debe ser la mejor aliada para optimizar los procesos.

David Cabrero, director de la Residencia San Jerónimo, defiende cómo la tecnología aporta valor a las personas que sienten que están conectadas y de forma personalizada. Smartphones, tablets, ordenadores, smartTV, plataformas como Zoom… para diferentes usos como redes sociales, buscar información, estar en contacto con sus seres queridos, descubrir nuevos juegos, estimulación cognitiva. Han observado que el uso de tablets está creciendo entre sus residentes: genera autonomía, mejora su calidad de vida, mantienen su red social externa una vez dentro de la residencia, ayuda a mantener a los residentes más activos y saludables y potencia la ACP.

Juan Carlos Rodriguez, de DomusVi, indica cómo su grupo ha invertido mucho en innovación pero queda mucho camino por recorrer porque las necesidades cambian. También hizo hincapié en que se debe seguir trabajando para que la tecnología sea cada vez más sencilla e intuitiva. Destacó el uso de la tecnología para la transparencia de los datos, por ej., la app de familiares se transmite en tiempo real a los familiares (constantes vitales, incidencias, menú diario…).

Joan Matarin, consejero de Medicip Health, explicó cómo la tecnología atiende necesidades específicas de los diferentes actores en el sector sociosanitario (residentes, familiares, equipo asistencial, dirección y gerencia) a través de los sistemas de digitalización y sus módulos (trazabilidad textil, control de accesos, sensores y periféricos, app familiares…) específicos para residencias.

Josep De Martí, director de Inforesidencias, destacó la necesaria formación del equipo asistencial preparada para usar y optimizar el uso de la tecnología; la importancia de esta tecnología para que el tiempo humano se dedique al máximo a la atención humana y a optimizar el uso de los datos, dedicando el menor tiempo posible al registro de los mismos. La adecuada gestión de la tecnología, con un cerebro detrás de ella que la interprete, cree De Martí, que nos llevará a las residencias “con sentido” y más transparentes de forma voluntaria (compartiendo su información, por ejemplo, a través de la plataforma de Inforesidencias).

Si no pudiste asisitir al webinar, te dejamos la grabación completa aquí.

Desde Medicip Health queremos agradecer a la organización por hacer posible este gran evento, que pone en valor el trabajo de muchos profesionales dedicados a las personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad