Control de Accesos, seguridad para el paciente y profesional

dia internacional de la seguridad paciente-min
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Organización Mundial de la Salud estableció en mayo de 2019 en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente (Resolución WHA72.6) que se celebra cada 17 de septiembre de forma anual, conforme a los 194 estados miembros de la OMS que consideran que la seguridad del paciente es prioridad mundial.

Seguidamente, la OMS insta también en defender la seguridad de los trabajadores de la salud, desde el personal de limpieza y celadores hasta enfermeros y médicos. Además de todos los profesionales que trabajan en centros sanitarios.

Qué es la seguridad en entornos sanitarios

La seguridad la podemos definir como: el ratio de riesgo de daño y asistencia sanitaria mínima, o bien, todos aquellos mecanismos y resortes para evitar, paliar, prevenir cualquier circunstancia adversa o el posible daño en un entorno sanitario.

Si algo nos ha enseñado la pandemia de COVID-19 es el reconocimiento con el que se debe tratar al trabajador sanitario. Este debe de estar informado, capacitado y motivado para ejercer su profesión y prestar sus servicios al paciente.

Pero para que esto suceda es irreversible que estén protegidos y amparados políticamente, socialmente y suministrados con los equipos y materiales necesarios para desempeñar sus funciones con éxito.

La intención de conmemorar este día es darle la importancia que requiere para concienciar y adoptar medidas efectivas que contribuyan a una atención sanitaria más segura, fiable y duradera. Donde exista la máxima protección tanto en pacientes como en el personal sanitario.

Medicip Health y la ampliación de seguridad de centros sanitarios con el Sistema de Control de Accesos

En Medicip Health estamos en consonancia con este propósito día a día, trabajando para ofrecer a residencias y hospitales soluciones tecnológicas en entornos sanitarios, entre nuestros objetivos está siempre velar por la seguridad tanto a pacientes como al personal sanitario.

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad en hospitales y residencias se ha mejorado este aspecto exponencialmente. Aquellos que han depositado su confianza en nuestras soluciones, como por ejemplo, el Sistema para el control de Accesos lo han experimentado. Puedes conocer nuestro proyecto en la Residencia Acacias, donde se controla de forma precisa el flujo de personas que entran y salen de una estancia o habitación dando como resultado una mejora de la seguridad en toda la residencia.

Además de este sistema, existen:

  • Los accesos inalámbricos que sin necesidades de llaves ni contacto físico, el personal puede acceder a diferentes espacios mediante tags, pulseras o tarjetas con tecnología Bluetooth, NFC o RFID.
  • O los interfonos conectados a centralitas de llamadas para un mayor control y seguridad en los accesos.

Si deseas más información sobre cómo ampliar la seguridad del paciente no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Medicip Health ayudamos a todos nuestros clientes a resolver sus dudas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Linkedin Instagram Twitter Youtube
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp