Residencia Jardín Santa Ana: Un nuevo concepto de calidad asistencial integral

23 de noviembre de 2021

La Residencia de Mayores Jardín de Santa Ana, es un centro ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Dispone de numerosos servicios: Consultas 24 horas, enfermería integral, nutrición y rehabilitación, basados en mejorar la calidad de vida de sus residentes, atendiendo a las necesidades individuales y adaptados al desarrollo personal. Colabora en numerosas actividades ligadas a su compromiso social contribuyendo en diferentes causas sociales.

El proyecto residencial partía de la reforma de un edificio ya construido, que ha sido adaptado como centro residencial.

Para que los usuarios disfruten al 100% de las instalaciones, servicios y actividades del centro, la residencia ha contado con Medicip Health para realizar el proyecto completo del sistema de llamada a enfermera.

Gracias a esta colaboración, la Residencia Jardín Santa Ana constituye un nuevo concepto de calidad y excelencia asistencial integral y un cambio hacia la transformación digital.

El reto

El reto principal era mejorar la calidad asistencial de todos los servicios, de forma sencilla, inmediata y sin necesidad de grandes obras que comprometieran la actividad de la residencia.

Asimismo, la posibilidad de ampliación en cualquier momento del sistema por parte de nuestro equipo local, con facilidad de suministro y mantenimiento, y la integración con otro tipo de soluciones como sensores de cama y silla en vías de la digitalización del centro.

“La instalación del sistema de llamada a enfermera SICA de Medicip Health permite la integración con las demás soluciones del centro”

¿Cómo lo hemos realizado?

Para llevar a cabo este proyecto, nuestro equipo de desarrollo trabajó codo con codo desde el primer momento con la residencia en el estudio completo de sus necesidades y el cumplimiento de los objetivos fijados.

La solución que permitía llevar a cabo esta reforma, optimizando los sistemas con los que ya contaba el centro y cumpliendo con los objetivos es SICA, un sistema de llamada a enfermera inalámbrico, sin cables, de fácil manejo para todos los usuarios, tanto residentes como equipo profesional.

El equipo recoge las alarmas en tiempo real en control, en pines y relojes portátiles. De esta forma, están continuamente informados para atender las necesidades de los residentes rápidamente, mejorando la calidad de su atención.

El software avanzado permite a la residencia la descarga de informes personalizados y la medición de los datos por habitaciones, módulos, plantas, etc. adecuándose a las necesidades de la residencia y optimizando el trabajo con el estudio de los datos recogidos.

El sistema es muy sencillo de instalar, por lo que fue el propio equipo del centro quien lo implantó.

SICA-Habitacion

El resultado

La Residencia Jardín Santa Ana ha conseguido, con la instalación del sistema de llamada SICA, mejorar una parte tan importante en la gestión diaria de una residencia como es la comunicación y la atención de residentes y profesionales.

Con la incorporación de este sistema, la residencia optimiza el trabajo, ahorrando tiempo y recursos y posibilita la ampliación en un futuro. Además, se cuida la experiencia del usuario poniendo el foco en la atención personalizada.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *