Nuevo Acuerdo Marco de plazas concertadas en la Comunidad de Madrid, ¿Cómo conseguir la máxima puntuación?

4 de octubre de 2021

El pasado 1 de Septiembre, El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el nuevo Acuerdo Marco que establece las condiciones en las contrataciones de plazas concertadas en las residencias de mayores de esta comunidad.

Este acuerdo sustituye al hasta ahora vigente acuerdo del 2017, y establece las características como criterios de adjudicación, régimen económico, prescripciones técnicas, etc. para los contratos de mantenimiento de plazas públicas en las residencias.

Un acuerdo orientado a la atención centrada en la persona

El nuevo acuerdo permitirá la contratación de 8.839 plazas en la Comunidad de Madrid, respondiendo a las demandas tan esperadas del sector sociosanitario, que con la llegada de la pandemia ha visto las carencias y ha puesto mecanismos en marcha, para acelerar el proceso de actualización y dar un giro de 360º a los cuidados como los conocíamos hasta ahora.

El acuerdo pone en valor la atención de los residentes y su cuidado. Los profesionales de las residencias trabajan con personas que en muchos casos son dependientes, por lo que tienen que brindarles la atención que necesitan, crear un ambiente adecuado para ellos y la tecnología es la mejor aliada para ello.

¿Qué nuevas ventajas tiene el acuerdo?

  • Se incrementa un 37,4% el precio de la plaza
  • Aumenta en 5 puntos la ratio de personal de atención directa
  • Mejora la calidad en la atención centrada en la persona
  • Establece la puesta en marcha de diferentes planes para los profesionales
  • Instalación de tecnología preventiva y que apuesta por la ACP

¿Cómo puedo conseguir la máxima puntuación?

El acuerdo se reserva un apartado para valorar los criterios de calidad con un máximo de 51 puntos.

Dentro de esos criterios, las soluciones tecnológicas también tienen cabida, y ¿por qué? Pues es sencillo, porque proporcionan la asistencia que los profesionales requieren en su trabajo, para optimizar las tareas y mejorar la atención.

Sensores de cama

En el apartado 9.2.4.2 el acuerdo establece hasta 6 puntos por el suministro e instalación de sensores de cama con detección de movimiento y alarma, que permitan controlar caídas o salidas de la cama y avisen a un receptor inalámbrico.

Con un sencillo kit de sensor de cama en la habitación, consigues la máxima puntuación y no solo eso, también proteges a todos los residentes ya que mediante un controlador avisa al momento de si alguien ha sufrido alguna caída o se ha levantado.

La parte más importante es que el tiempo de respuesta es configurable para cada usuario conforme sus necesidades. Es válido para todo tipo de usuarios, pero especialmente está diseñado para los más dependientes y personas con dificultades cognitivas que son mas propensas a caerse. El personal sabrá en ese preciso momento que el residente no se encuentra en la cama y podrá acudir rápidamente.

Si quieres saber cómo funciona junto con la cama cota cero, puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 2:00

En Medicip Health siempre ponemos en valor al usuario mediante tecnología capaz de mejorar la calidad de su atención. Nuestros productos están específicamente pensados en proporcionar soluciones eficaces, innovación y calidad de servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales

Linkedin Instagram Twitter Youtube
Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *