Medicip Health, Excellence Partner del sistema de trazabilidad textil DATAMARS

9 de octubre de 2021

Textile ID Datamars referente mundial en trazabilidad textil y optimización de lavandería industrial, certifica a Medicip Health como Excellence Partner en España.

La incorporación de soluciones de trazabilidad textil en los sectores sanitario y sociosanitario están creciendo a un ritmo muy importante debido a las ventajas que aporta a residencias, hospitales y lavanderías industriales.

Medicip Health ha sido certificado como Excellence Partner por Textile ID Datamars en España para la gestión, consultoría e instalación de los proyectos con el sistema de lavandería inteligente RFID de Datamars.

La dilatada experiencia de Medicip Health en la instalación de soluciones de trazabilidad textil en el sector unida a todas las soluciones tecnológicas de última generación de Datamars, permiten a Medicip Health ofrecer la mejor solución del mercado en términos de durabilidad y fiabilidad, adaptándose a cualquier necesidad que tenga el centro o lavandería.

Con este partnering, podemos asegurar que implantamos en los servicios de lavandería de nuestros clientes una tecnología revolucionaria con importantes ventajas en los resultados del centro y satisfacción del usuario.

Sistema inteligente de trazabilidad textil RFID UHF en tu propio centro

Gestionar el complejo —y muchas veces desconocido— sistema de lavandería no es tarea fácil.

Las prendas de los residentes, ropa de baño o cama (lencería, ropa plana) y uniformes realizan un amplio recorrido dentro del centro o fuera de sus instalaciones, en el caso de tener contratado el servicio de renting del servicio de lavandería (renting textil) o externalizado con una lavandería industrial.

La lavandería supone una problemática para los centros desde varios aspectos:

  • Extravío de prendas (que pueden ser de alto valor sentimental para residentes y familiares).
  • Robos y confusiones.
  • Proceso complejo de división de la ropa (en blanco, color y lana).
  • La organización de la ropa limpia de cada paciente, es un proceso largo y tedioso.
  • Tareas manuales y repetitivas que conllevan errores.
  • Un cambio de habitación, incrementa el trabajo y la posibilidad de errores.
  • Alta dedicación de horas de trabajo.
  • Falta de control al no supervisar todo el proceso y recorrido que siguen los textiles.

Además, es la 2ª causa de quejas en las residencias españolas que en la mayoría de los casos debe ser resuelta por la gerencia del centro.

¿Qué ventajas proporciona el sistema de trazabilidad textil?

  • Gestión de textiles más eficaz y profesional.
  • Software conectado a internet, en tiempo real.
  • Disminución de la manipulación manual.
  • Higiene y seguridad para usuarios y profesionales.
  • Registro y recopilación de datos para ahorro de costes.
  • Proceso controlado en tiempo real y sin pérdidas de prendas.
  • Ahorro de tiempo en logística y lavandería.
  • Reduce al mínimo la posibilidad de errores.
  • Es sencillo e intuitivo, incluso fácil de usar por personas sin experiencia previa.
  • Dispone de diferentes sistemas de lectura a medida de las necesidades.

Una solución imprescindible en la actualidad del sector

Disponer de un sistema inteligente de trazabilidad textil, proporciona numerosas ventajas para el personal, los usuarios, la gerencia y los familiares. En lavanderías industriales con sistemas externalizados tipo renting esta solución ha demostrado un ahorro de hasta el 30 % en el gasto de la compra de textil.

Además, la llegada del coronavirus a nuestras vidas, ha supuesto la necesidad de desinfectar los textiles a conciencia en residencias y hospitales. Estos centros están expuestos a una alta carga vírica y bacteriana, y cualquier resto que quede en la ropa puede acarrear graves consecuencias.

Por este motivo, es necesario que el proceso de lavandería y su trazabilidad estén supervisados. Todo el proceso es controlado mediante un software y tags inteligentes termo sellados en cada prenda que evitan su pérdida o sustracción.

Workshop realizado esta semana por Carlo Redaelli, Director Comercial de Textile ID Datamars, en las instalaciones de Medicip Health
Workshop realizado esta semana por Carlo Redaelli, Director Comercial de Textile ID Datamars, en las instalaciones de Medicip Health

En Medicip Health, seguimos trabajando para seguir cosechando casos de éxito como este, ofreciendo los mejores productos tecnológicos en el entorno de la salud.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *