Software AssistCloud: El simulador del servicio de Teleasistencia para la enseñanza

30 de agosto de 2021

Tanto en la formación educativa privada y pública en los últimos años ha habido un esfuerzo en los programas educativos para que apuesten por ofrecer a los alumnos mejores equipamientos y materiales junto con asignaturas y contenidos que se adapten al mercado laboral.

Durante el tiempo de aprendizaje de alumno cuanto más acercamiento tenga en un entorno laboral fidedigno, mejor serán las prácticas que realice y mejor preparado estará para enfrentarse a una entrevista de trabajo y en desempeñar sus funciones. Puesto que en un entorno simulado el alumno estará familiarizado y dominará sus funciones desde la práctica y no solo desde la teoría.

La asignatura ‘Teleasistencia’ y el software AssistCloud

Por un lado, la teleasistencia es un recurso de atención en personas en situación de dependencia que ha surgido por el aumento de la población de mayor de 60 años que necesitan seguridad y protección ante situaciones de ayuda, peligro o enfermedad.

La asignatura impartida en distintas escuelas formativas enseña al alumno a seguir un protocolo de actuación para solventar aquellos problemas urgentes o no-urgentes que requiera el usuario que haya solicitado la teleasistencia.

Por ese motivo Medicip Health ha diseñado una plataforma online y un software para todos los alumnos que tengan en su programa educativo la asignatura: teleasistencia, puedan además de aprender-haciendo pasarlo bien en un ambiente simulado de trabajo.

Por otro lado, el software AssistCloud, es un simulador del servicio de teleasistencia domiciliaria fija que ofrece a los alumnos y a los profesores practicar en clase todo tipo de llamadas y respuestas. Realizar ejercicios, elaborar y entender protocolos y contextualizar casos reales.

El profesor genera alarmas mientras que los alumnos gestionaran y actuaran mediante el simulador AssistCloud como si de un centro de teleasistencia real se tratase, experimentando todos los beneficios indicados anteriormente en el aula.

Beneficios de un proceso simulado real en teleasistencia

En Medicip Health consideramos que es muy importante el aprender-haciendo. Esta metodología es conocida como Learning by Doing que favorece el estudio del alumno mediante la experimentación donde alcanza un aprendizaje más profundo de la materia. Además de:

  • Estimula a los alumnos a preguntar.
  • Clases más dinámicas y receptivas.
  • Aporta mayor valor al conocimiento de la asignatura.
  • Promueve la motivación en clase.
  • Compresión total de la asignatura y las habilidades para realizarla.

Para obtener estos beneficios la digitalización en las aulas es clave.

¿Quieres más información sobre AssistCloud?

Te invitamos a descarga este folleto dónde puedes consultar más ampliamente todas las ventajas y funcionalidades de este software de teleasistencia domiciliaria y completar la información de nuestro post.

Si deseas más información sobre AssistCloud no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Medicip Health ayudamos a todos nuestros clientes a resolver sus dudas y asesorarlos.

Compartir

0 comentarios en «Software AssistCloud: El simulador del servicio de Teleasistencia para la enseñanza»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *