[gtranslate]

Evolución tecnológica y transformación digital de Grupo Casablanca

Residencia Casablanca
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Grupo Casablanca y Medicip Health trabajan juntos desde hace más de 5 años. La evolución de la tecnología y los modelos asistenciales les ha permitido avanzar conjuntamente apostando por lo más importante, la excelencia en el cuidado de las personas.

Grupo Casablanca lleva más de 35 años asistiendo a las personas mayores. Actualmente cuenta con 9 centros residenciales, 6 centros de día y un complejo de apartamentos con servicios especializados para personas de la tercera edad.

Sus centros se ubican principalmente en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha:

  • Casablanca El Plantío
  • Casablanca Madrid
  • Casablanca El Viso
  • Casablanca Villaverde
  • Casablanca Valdemoro
  • Casablanca Valdesur
  • Casablanca Rivas
  • Casablanca Griñón
  • Casablanca Talavera

En estos momentos se encuentra en fase de construcción de un nuevo centro en Vallecas.

La filosofía de Grupo Casablanca se centra en las necesidades de cada persona, en aumentar la calidad de vida y autonomía de los residentes.

Todo esto lo consiguen ofreciendo servicios personalizados y respuestas flexibles, apoyadas en la tecnología, que aportan valor y calidad a la asistencia diaria que reciben los residentes.

El Grupo Casablanca ha apostado por un proceso de digitalización en colaboración con Medicip Health, implantando todo tipo de sistemas en sus distintos centros; SIDI BLED, Controles de Acceso, Solución de Trazabilidad Textil, entre otros, para la constitución de proyectos que facilitan la evolución, transformación digital e integración en todos sus centros.

Mejora de la gestión diaria

Casablanca siempre ha destacado por su continuidad, crecimiento e imagen impecables dentro del sector, apostando continuamente por las últimas novedades tecnológicasPor esta razón, la gestión diaria en sus centros residenciales constituye una parte fundamental en su estrategia. 

Mediante este gran proyecto de transformación digital, las residencias de Grupo Casablanca pueden optimizar sus procesos asistenciales y crear un entorno seguro para residentes, familiares y trabajadores.

"La digitalización de los cuidados es una prioridad para el Grupo Casablanca, facilitando a residentes y trabajadores el día a día y ofreciendo una información de excelentísima calidad."

Alvaro Fernández-Cid - Director Adjunto Grupo Casablanca

Transformación digital con sistemas Medicip Health

Con el reto y objetivo planteados por Grupo Casablanca tuvimos claro que las tecnologías más actuales estarían presentes en todos sus procesos de gestión, pensadas y centradas en el residente y su familia.

El Sistema de Digitalización SIDI BLED es el gran protagonista del proyecto por sus numerosas y avanzadas funcionalidades integradas con el propio ERP del centro, Resiplus.

Este sistema permite conocer las necesidades del residente en todo momento mediante una comunicación bidireccional de alta calidad, con manos libres, que ofrece una atención a los residentes rápida y segura.

Los registros de las actividades se realizan in situ en cada habitación mediante tarjetas que incorporan tecnología RFID de última generación.

SIDI-BLED Residencia Casablanca

La gestión de textiles y prendas era otro de los sistemas que requerían actualización. Las prendas de los residentes constituyen un parte importante y personal para ellos.

El Sistema de Trazabilidad Textil de Medicip Health permite tener un control más exhaustivo de las prendas de cada residente y de los textiles de la residencia, implantando en cada una de ellas chips que evitan conflictos por pérdidas y facilitan la gestión y organización.

Los Controles de acceso facilitan la entrada al centro y el cumplimiento de la normativa junto con un registro ordenador de los horarios del personal.

Los videoporteros instalados cuentan con un lector de tarjetas que permite al personal acceder al centro de manera autónoma. Además el sistema incluye detectores de huella para los registros de la jornada laboral dota de mayor protección las salidas del centro.

Esto asegura a los residentes y familiares un servicio integral y eficiente.

Resultado

Esta apuesta por la tecnología Medicip Health ha permitido a Grupo Casablanca contar con una extensa red de residencias innovadoras, centradas en los residentes y con una alta calidad asistencial.

Gracias a la instalación de estos sistemas, ha mejorado su gestión diaria a todos los niveles, optimizando la labor de los profesionales y aumentando la satisfacción de los residentes y sus familias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter