EnglishFrenchPortugueseSpanishCatalan

La Residencia Valdesalud se suma a la digitalización con Medicip Health y Wifirst

Residencia Valdesalud
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Residencia Valdesalud es un centro familiar, donde habitan unos 25 residentes y situado en Galapagar, en un entorno privilegiado a los pies de la Sierra Norte de Madrid. La residencia cuenta con servicios especializados que proporcionan una excelente atención y cuidado que logra mejorar la calidad de vida a sus residentes.

Valdesalud ha renovado las instalaciones de la residencia para mejorar las zonas de ocio y descanso, las zonas comunes, y a la vez potenciar sus servicios como gimnasia geriátrica, musicoterapia, salidas programadas a museos y espectáculos, etc.

El doble reto de la Residencia Valdesalud

Después del aislamiento sufrido por la pandemia, el director del centro quería modernizar las instalaciones con las últimas tecnologías del mercado, para dotar a los usuarios y sus familias de la mejor conectividad para poder comunicarse a distancia y, a los profesionales, de herramientas que optimizan su trabajo diario.

El reto de este proyecto era doble. Por un lado la residencia necesitaba proveer de Wifi a todas las instalaciones del centro, ya que sólo disponía de este en gerencia.

Por otro lado, con la reforma querían llevar a cabo la digitalización completa de la residencia, eliminar los registros en papel y dotar al personal de mayor tiempo para el cuidado de los residentes.

Medicip Health y Wifirst de la mano en este proyecto

La transformación digital de una residencia requiere de varios esfuerzos conectados en pro de mejorar la actividad diaria.

Wifirst dotó todo el edificio con un wifi de calidad para mejorar tanto la conectividad de residentes, equipo asistencial y visitas, como para conectar todas las soluciones digitales .

Desde Medicip Health equipamos la residencia con las últimas y más novedosas tecnologías para la optimización del soporte de la gestión asistencial:

El sistema de digitalización SIDI BLED, permite orientar el trabajo bajo la ACP, el registro de las actividades diarias y la administración de los datos de enfermería.

Medicip Health dispone del único terminal táctil del mercado con conectividad wifi, por lo que la unión con Wifirst formó el tandem perfecto para la instalación de la solución.

Gracias a esta solución WIFI, la instalación ha podido ser realizada en pocos días sin necesidad de complicados cableados, evitando cualquier molestia a los residentes del centro o a los profesionales. Lo que supone un importante ahorro en tiempo y recursos económicos. La robustez del sistema está garantizada ya que el software de Medicip chequea en tiempo real el estado de todos los equipos.

SIDI BLED Residencia Valdesalud
Habitación Residencia Valdesalud

El sensor de cama, otra de las soluciones implantadas, permite al centro avanzar en la filosofía de la eliminación de sujeciones. Este periférico está Integrado con el sistema de digitalización para recibir las alarmas en el control o en los smartphones de enfermería.

Para el control de accesos se instalaron diferentes intercomunicadores que permiten controlar el flujo de personas que entran y salen de la residencia para una mayor seguridad frente al riesgo, todavía presente, de contagio.

“Desde que confié la digitalización de mi residencia a Wifirst y a Medicip Health, he conseguido, por un lado, mejorar el confort de los residentes y por otro, optimizar los rendimientos de mi equipo sin necesidad de ampliar plantilla”

Oscar Castillo CEO, Residencia Valdesalud

El resultado: Transformación digital completa de la residencia

La unión entre Medicip Health y Wifirst ha hecho posible la digitalización de la Residencia Valdesalud mediante una transformación total de las instalaciones y sistemas pensada para preservar la ACP de los residentes, optimizar el trabajo de los profesionales y dotar de más interacción y comunicación a los familiares.

Contar con las soluciones de más alta gama del mercado, facilita dar este gran paso hacia la digitalización de las residencias con el foco puesto en la AICP que conlleva un cambio no sólo tecnológico sino también cultural en beneficio de todos los usuarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter