Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

Residencia Maragall, un centro innovador, profesional y tecnológico de Grupo Atlàntida

Residencia Maragall Portada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Residencia Maragall está ubicada en Barcelona, en el barrio de Horta-Guinardó. Pertenece al reconocido grupo de residencias Atlàntida, que cuenta con dos residencias más en la ciudad, Mas Piteu y Mas d’Anglí.

Esta nueva residencia fue inaugurada en Enero de 2022 con un concepto de centro ligado a la innovación, la tecnología y la atención personalizada del residente.

Distribuye sus más de 4000 m2 en 6 plantas, jardín y terraza, donde cada planta está pensada para cubrir necesidades especiales de los residentes. Además, cuenta con numerosos servicios que distinguen la vocación del equipo profesional por los cuidados especializados, como estancias de rehabilitación temporal o programas de respiro familiar, y es también un centro especializado en alzhéimer.

La apuesta por la tecnología de esta residencia, orientada a mejorar las prestaciones para el confort del usuario, es lo que la convierte en un centro ideal para largas estancias pensado para que los residentes se sientan como en casa.

Cuenta con una ocupación casi total de sus 124 plazas de residencia y centro de día. Esto solo se consigue con un modelo centrado en la digitalización y las nuevas tecnologías, orientado a las necesidades particulares de cada residente y optimizando el trabajo y los recursos del equipo profesional.

Innovación, tecnología y vanguardia, conceptos clave en el desarrollo de la Residencia Maragall

La residencia, recientemente inaugurada, se concibió para ser un referente en tecnología y calidad asistencial en Barcelona y Cataluña. 

Las nuevas tecnologías implantadas tienen como eje central los sistemas de información, con el software residencial de Aegerus, la apuesta por la sostenibilidad con placas solares inteligentes, la especialización individual de menús y la digitalización de los cuidados mediante nuestro sistema SIDI BLED.

¿Cómo lo hemos realizado?

La residencia requería de una solución con dispositivos táctiles, que le permitiera impulsar el concepto innovador, profesional, próximo y moderno al que se apostó desde el principio del proyecto , junto con la implementación del modelo de atención centrada en la persona (ACP) por el que se rige el centro.

Para la residencia cada persona es única, por lo que elaboran planes de atención individualizados y proyectos de vida durante toda su estancia.

El sistema integral de digitalización SIDI BLED era la solución perfecta, permite llevar a cabo esos planes de atención ya que se vuelca a cada residente de manera individualizada su hoja de ruta en la tablet de la habitación.

El personal mediante su tarjeta identificativa o código PIN puede acceder al sistema en la propia habitación e ingresar los datos de ingestas, higiene o mediciones de constantes vitales en tiempo real. Con una sola tarjeta individual, cada miembro del equipo puede ingresar a los sistemas de centro como el control de accesos, con el que se puede restringir la entrada a las habitaciones al personal y a los residentes.

Esto es posible gracias a la integración del software especializado de SIDI BLED con el sistema de gestión Aegerus. Esta integración se realizó de forma personalizada y con las necesidades particulares de la residencia.

Conectado por WIFI en todo el centro, su sistema de manos libres permite una comunicación bidireccional con los residentes para una rápida atención.

SIDI BLED tecnología para residencias
Sistema integral de digitalización SIDI BLED en Residencia Maragall

La integración de SIDI BLED con el programa de gestión de la residencia, permite que el personal registre los datos en la propia habitación, ahorrando tiempo que se dedica a actividades personalizadas para los residentes.

Javier Rodríguez - Director Residencia Maragall

Resultado: tecnología para el bienestar de los residentes

La Residencia Maragall y el Grupo Atlàntida han apostado por los sistemas de Medicip Health para la digitalización de sus centros. La instalación de estos sistemas interconectados e integrados entre sí, hace que la residencia disponga de información en tiempo real y pueda ajustarse a las necesidades de residentes y profesionales.

La experiencia con Medicip Health ha sido tan satisfactoria, que la residencia quiere instalar el sistema de Trazabilidad textil, para proporcionar aún más si cabe, bienestar a sus residentes evitando el extravío de sus prendas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad