EnglishFrenchPortugueseSpanishCatalan

¡Somos Agente Digitalizador! Ya puedes solicitar tu Kit Digital para residencias y hospitales

Kit Digital portada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Medicip Health somos Agente Digitalizador del programa Kit Digital para la digitalización de centros sanitarios y sociosanitarios.

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, para financiar a través de los Fondos Next Generation soluciones digitales que ayuden a autónomos, pequeñas y medianas empresas en su camino hacia la digitalización.

En nuestro caso,  el bono digital está dirigido a la Gestión de Proyectos para empresas del segmento 1 (entre 10 y 50 empleados)

Fuente BOE

¿Quién puede conseguir el Kit Digital?

Las ayudas van dirigidas a la financiación de una o varias soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones de las que ya disponga el beneficiario y que supongan una mejora funcional.

Para que suponga una mejora funcional deben de cumplir los requisitos mínimos de su categoría

A su vez, no se consideran mejoras ningún desarrollo, aumento o enriquecimiento de los servicios, la actualización de software, o los upgrades o mejoras de las versiones.

En el caso de que la entidad sea Agente Digitalizador adherido, empresa de naturaleza publica, entidad de derecho público, colegio profesional, sociedad civil, comunidad de bienes o de propietarios y cualquier otro tipo de unidad económica que carezca de personalidad jurídica, no puede ser beneficiaria de estas ayudas.

Asimismo, estas ayudas son incompatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que cubran el mismo coste, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado nacional, de la UE o de organismos internacionales.

Se recomienda comprobar los requerimientos técnicos para operar con la Sede Electrónica de red.es ya que toda interacción se llevará a cabo a través de esta, utilizando la plataforma @firma de la Administración General del Estado.

Requisitos Kit Digital

¿Cómo conseguir el Kit Digital?

Pasos a seguir para la obtención del Kit Digital

  • Accede a Sede Electrónica de Red.es, sección Mis trámites, apartado Programa Kit Digital
  • Cumplimenta el formulario electrónico habilitado para ello. Es importante que los firmantes, sean representantes legales con poder para presentar la solicitud en nombre de la entidad.
  • Si es la primera vez que accedes a Sede Electrónica, deberás darte de alta como interesado antes de solicitar cualquier trámite.
  • Una vez rellenados los datos que se solicitan, debes permitir a Red.es recabar de oficio los siguientes datos de la Seguridad Social: Certificado de estar al corriente de sus obligaciones y Certificado plantilla media de trabajadores. En caso contrario, es el solicitante el que debe aportar estos datos incluido un Certificado de situación censal.
  • Realiza las declaraciones responsables que se soliciten en el formulario.
  • Indica el código del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)
  • Rellenado el formulario en su totalidad, deberás firmarlo y presentarlo, de esta forma la solicitud quedará finalizada y presentada a la Convocatoria de Ayudas.

Encontrarás toda la información ampliada en la Guía de Presentación de Solicitudes

¡Solicita ya el Kit Digital y únete a la digitalización de residencias y hospitales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter