[gtranslate]

Touba, Kaffrine, Sédhiou y Kédougou: un paso más en el desarrollo del sector salud de África

caso-exito-hospital-Kedogou-mediciphealth
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La digitalización en África, como en todo el mundo, se ha implementado en gran medida a raíz de la pandemia, con el objetivo de mejorar la calidad de las comunicaciones en amplios sectores, fundamental para el acceso a la salud de toda la población. Pero, incluso años antes, esta preocupación estaba encima de la mesa y ya existían proyectos que apostaban 100% por la transformación digital.

Es el caso de Senegal, donde el sector salud ha querido impulsar una sanidad de calidad para su población.

Touba, Kaffrine, Sédhiou y Kédougou constituyen las principales ciudades de Senegal, y recientemente han realizado la construcción de 4 hospitales con un total de 750 camas teniendo como objetivo mejorar la atención de su población.

Kaffrine, Sédhiou y Kédougou cuentan con tres hospitales regionales. El cuarto, construido en la ciudad de Touba, la segunda más poblada del país y un importante centro de peregrinación; es un hospital general universitario (Unité de Formation et de Recherches) y de especialidades, que colabora estrechamente y de forma institucional con el Hospital Juan XIII de Tarragona.

En una de nuestras visitas, uno de los impulsores del proyecto, nos comentaba que el desarrollo del sector salud es prioritario para ellos.

Poder acceder a servicios como urgencias, pediatría o quirófanos supone una mejora incuestionable de la calidad de vida de sus habitantes, por ello querían que los nuevos hospitales estuvieran capacitados con los mejores sistemas de atención sanitaria.

hospital-sedhiou-mediciphealth

Nos enamoramos del proyecto al instante

El futuro de la atención sanitaria en África depende de la innovación. Las mejoras en telemedicina, drones, análisis de big data, dispositivos y administración de la información han abierto la posibilidad de soluciones asequibles y eficaces que mejoran los resultados sanitarios.

Que la población de Senegal y el personal sanitario, pudiera tener acceso a soluciones que pusieran en valor su salud y trabajo, se convirtió en una prioridad para Medicip Health.

sidi flandes en Hospital de Touba
SIDI FLANDES en el Hospital de Touba

¿Cómo lo hemos realizado?

Hemos instalado nuestro Sistema de Llamada a Enfermera FLANDES que permite una comunicación rápida y eficaz, integrándose 100% con los diferentes sistemas del centro, como seguridad, evacuación o megafonía.

Esta solución, de manejo e instalación sencilla se basa en protocolos IP que facilitan la comunicación paciente-enfermera, enviando las llamadas a smartphones por lo que la respuesta es inmediata.

Gracias a la integración del sistema FLANDES, Senegal y sus 4 ciudades principales, avanzan hacia la digitalización de la sanidad optimizando la labor del personal y mejorando la atención de los pacientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter