[gtranslate]

DomusVI Pamplona, una residencia pionera en equipamiento tecnológico

Portada DomusVI Pamplona
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

DomusVi constituye una de las mayores redes de centros y servicios de atención a las personas mayores en España.

Con presencia en las 17 comunidades autónomas cuenta con centros residenciales, centros de día, centros de salud mental y de de atención a la discapacidad, así como de servicios de atención domiciliaria, a través de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Su gran equipo humano se especializa en cuidar a las personas con respeto y cariño a través de un modelo de atención propio integral, que desarrolla servicios y terapias destinadas a ofrecer el mejor bienestar a las personas mayores y que fomenta una vida activa.

El pasado 6 de Mayo inauguró la Residencia DomusVi Pamplona, ubicada en el barrio de La Milagrosa a escasos metros del centro de la ciudad.

Un centro amplio y luminoso, construido en 5 plantas, con amplias terrazas, jardines y un solarium donde los residentes se encuentran como en su casa ya que cuenta con unidades de convivencia.

La tecnología integra una parte fundamental en la construcción de esta residencia que cuenta con una sala multisensorial para trabajar aspectos sensoriales y cognitivos, a través de la estimulación de los sentidos.

domusvi2

Una residencia pionera en equipamiento tecnológico

El reto estaba en ser un referente en el sector mediante una estética muy cuidada y un equipamiento innovador, consiguiendo unas instalaciones dedicadas a las necesidades de las personas mayores e impulsando la ACP, dentro del modelo de atención que distingue a la compañía.

La idea fundamental de este proyecto era instalar un sistema que permitiese reflejar las actividades que el personal lleva a cabo desde la misma habitación del residente y estas se volcaran automáticamente en la plataforma de gestión asistencial de DomusVi.

Para conseguirlo se instaló nuestro sistema de digitalización SIDI BLED en cada habitación y en el control de cada planta, integrado completamente con la estética del centro por medio de una tablet, donde el personal introduce los datos y actividades del residente en tiempo real.

domusvi3
domusvi4

Para integrarlo con el software asistencial de DomusVi, Medicip Health realizó un desarrollo completo y personalizado. Además el sistema realiza una actualización automática de los trabajadores y residentes dados de alta en el centro.

El sistema también incluye la telefonía general de la residencia, así como la telefonía DECT para que los trabajadores reciban las llamadas desde cualquier punto de la residencia, tanto las internas como las alarmas del sistema de llamadas.

Por otro lado, se reforzó la seguridad en los accesos exteriores mediante intercomunicadores dispuestos en cada puerta de entrada, que integran tecnología RFID mediante tarjetas Mifare, son antivandálicos y además algunos tienen la función de zonas de refugio.

La mayor ventaja es que mediante una única tarjeta, el usuario puede identificarse tanto en el sistema de accesos como en el de llamada.

domusvi6

El buque insignia de DomusVi

Domus Vi apuesta por la transformación digital y la digitalización de los procesos de gestión asistencial, dejando a un lado los tediosos registros en papel y optimizando el trabajo diario del equipo. 

En palabras de su directora, Virginia Colina, la nueva residencia DomusVi Pamplona es el buque insignia del grupo. Un centro que aúna una estética cuidada que aporta una gran luminosidad y la instalación de las tecnologías más novedosas haciendo que el centro constituya un referente en equipamiento de residencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter