Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

Clínica Sanna El Golf, la digitalización llega a una de las zonas más exclusivas de la capital de Perú

Clínica Sanna El Golf
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Clínica Sanna El Golf, es uno de los centros clínicos más exclusivos de la ciudad de Lima, en Perú. Forma parte de la Red de Clínicas Sanna, respaldada por Johns Hopkins Medicine, gracias a la cual accede a la implementación de buenas prácticas asistenciales, y capacitación a médicos y enfermeras de la organización.

La Red de Clínicas Sanna se compone de 5 clínicas, 5 consultorios y 2 centros ocupacionales constituyendo la red de salud más extensa de Perú.

El compromiso de su equipo profesional, formado por más de 166 médicos y 30 especialidades se traduce en una atención dedicada íntegramente al paciente. Por esta dedicación, presente desde sus inicios, en el año 2021 celebraron su 25 aniversario.

El reto de Clínica Sanna El Golf

Equipada con tecnología de última generación, la Clínica Sanna El Golf, requería de un sistema asistencial acorde a su actividad y funciones, apoyadas a diario en tecnología de calidad para el equipo y los pacientes.

Aunque cuenta con las instalaciones más cómodas y renovadas, según su director médico, en Perú no se consideraba la atención a los pacientes mediante este tipo de sistemas más avanzados.

Por lo tanto, el sistema de llamada paciente-enfermera, necesitaba una actualización acorde a los requerimientos de la clínica: historial de pacientes, actividades realizadas, cambios posturales, medicación, etc. Todo ello registrado en tiempo real y volcado a su sistema de gestión.

La trazabilidad de los avisos era una de las demandas de la clínica, que deseaba tener un mayor control del personal y optimización en el momento de la llamada.

¿Cómo lo hemos realizado?

En ese momento, en Perú y más concretamente en Lima, donde se ubica la clínica Sanna El Golf, no había ningún sistema asistencial instalado con pantallas táctiles.

Medicip Health trabajó con una parte importante del equipo médico y de enfermería, realizando un estudio previo de la clínica, presentando nuestro sistema SIDI BLED y desarrollando en él las funcionalidades que el centro requería.

Se implementó una solución que implicaba la transformación completa de la toma de datos -realizándose a pie de cama-, la respuesta de las emergencias en dispositivos móviles y en cualquier lugar del edificio, optimizando el trabajo diario de médicos, enfermeras, personal asistencial y de mantenimiento.

El esfuerzo coordinado de las dos partes, dio lugar a la instalación del sistema en todas las plantas de la clínica, siendo la de mayor envergadura -con estas características-, de todas las clínicas de Perú.

La digitalización llega a Perú

Tras la instalación, Sanna El Golf se convirtió en la primera clínica de Perú en contar con una solución integral de digitalización, que concentrara en un sólo sistema las llamadas al equipo de enfermería y el registro de los datos médicos y de mantenimiento.

Se consiguió llevar a cabo grandes mejoras respecto a los sistemas de timbres comunes de los centros, que únicamente presentan un botón de llamado. Con este sistema, se pueden registrar los datos en tiempo real, saber quien es el responsable que acude al aviso, la urgencia de este, las horas a las que se ha atendido, etc.

En definitiva, el sistema permite obtener la trazabilidad completa del proceso de atención a un paciente. Contando con la gran ventaja de descargar reportes actualizados evitando conflictos entre dirección y familiares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad