Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad

CleceVitam Bastiagueiro, primer centro geriátrico en España en conseguir el Certificado BREEAM ‘Excelente’

Portada Caso de exito Clece Bastiaguero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CleceVitam Bastiagueiro es un centro geriátrico de nueva creación, con 135 plazas y situado en la ciudad de Oleiros (A coruña).

 

Es todo un referente en el sector sociosanitario en España, en otros motivos, por conseguir el Certificado Ambiental de Construcción Sostenible BREEAM ‘Excelente’, el primero con esta clasificación en España.

 

Este certificado internacional “Excelente”, desarrollado por la organización británica BRE Global, distingue tanto en la construcción del edificio -y sus elementos- como en la experiencia de los residentes en el centro. Un edificio perfectamente integrado en la naturaleza aprovechando una edificación singular, llevada a cabo por TCU Arquitectos y basada en lo que ellos denominan como la “lógica en la arquitectura”.

 

Con el objetivo de implementar la excelencia asistencial en sus centros, CleceVitam ha encontrado en Medicip Health el conjunto de soluciones tecnológicas de última generación pensadas para las personas y la AICP (Atención Integral Centrada en la Persona).

El reto: conseguir la excelencia asistencial

CleceVitam Bastiaguero se presenta como un centro que apuesta por la innovación tecnológica asistencial, donde las personas y usuarios son los auténticos protagonistas.

 

Toda la tecnología implantada en esta residencia está pensada para optimizar al máximo la labor de los profesionales con el objetivo de aportar atención integral y más personalizada, a cada residente.

 

El reto estaba claro: conseguir la excelencia asistencial en cada proceso mediante la tecnología sociosanitaria y la transformación digital en el mundo de las residencias.

Habitación-Clece Bastiaguero
Estancias en Clece Bastiaguero equipadas con el sistema de digitalización SIDI BLED

Proyecto integral de digitalización

Para lograr el mayor confort y seguridad en los residentes, Medicip Health ha realizado un proyecto de digitalización completo con amplitud de soluciones pensadas para el bienestar de los residentes y la eficiencia a la hora de gestionar el centro, poniendo como objetivo primordial la Atención Integral Centrada en las Personas.

 

  • Sistema de Digitalización SIDI BLED integrado completamente con el software de gestión Resiplus, con pantalla táctil (para uso por parte de enfermería, auxiliares y departamentos médicos y de apoyo), pulsadores e interfonos, conexión en tiempo real, gestión de alertas, luz de aviso en puertas de acceso a las habitaciones, app para smartphone. Además fue instalado mediante conexión WIFI, que evita cableados innecesarios y permite una instalación mucho más ágil.
  • Control de accesos con teclado y lector tarjetas RFID Mifare para seguridad y protección de residentes y personal. Una solución a medida de las necesidades cambiantes de la residencia.
  • Videoporteros compuestos por cámaras IP que dan cobertura mediante sistema de visualización y grabación, puertas, escaleras, etc. De nuevo, más control y seguridad en el día a día de esta residencia que se ha convertido en todo un referente.
  • Control de errantes compuesto por antenas receptoras en las puertas de acceso del edificio para dar tranquilidad a los responsables del centro y a los familiares y proteger a los residentes más vulnerables.
  • Trazabilidad textil con radiofrecuencia UHF software de gestión de prendas que evita pérdidas, agiliza los procesos, facilita el control de stock, facilita la clasificación de las prendas y la organización de la colada por residente y los ciclos de lavado. Incluye lectores, antenas de lectura, sistema de escaneo y chips Datamars, los más resistentes del mercado.

 

Todas estas soluciones están perfectamente integradas con el sistema de software para la gestión asistencial Resiplus.

Resultado

Una residencia con una arquitectura perfectamente integrada en su entorno que aprovecha los espacios y la luz, que piensa en el usuario como punto de partida para cada toma de decisiones, que facilita la gestión del día a día e integra las últimas tecnologías sanitarias. Armonía e información. Espacios cuidados y calidad de vida para sus usuarios. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable: Medicip Health, S.L.
Finalidad: Suscribirse a la Newsletter.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Los datos quedarán almacenados en nuestro servidor, alojado en OVH Cloud. No se comunicará a terceros.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de los datos.
Más información: Política de privacidad