GeroVitae La Guancha, un Centro Sociosanitario en un entorno privilegiado de Tenerife

4 de noviembre de 2021

El nuevo Centro Sociosanitario GeroVitae se ubica en un entorno privilegiado en el municipio de La Guancha, Tenerife. Cuenta con un total de 105 plazas y numerosos servicios pensados en la calidad de vida de los residentes, como salas multiusos, espacios ajardinados, gimnasio, etc.

El centro Sociosanitario GeroVitae La Guancha ha confiado en las soluciones de Medicip Health para modernizar su sistema de llamada a enfermera

Residencia gerovitae

¿Cómo aportar a GeroVitae un sistema de llamada a enfermera sencillo e inalámbrico?

El reto

Disponiendo de un equipamiento anterior completo, la residencia requería de una solución de aviso al personal sencilla y fácil de instalar, sin realizar cableados complejos y que dispusiera de todas las ventajas de un sistema de llamada.

¿Cómo lo hemos realizado?

Con nuestro equipo en las Islas Canarias, se realizó junto con GeroVitae un estudio y consultoría previa para analizar las necesidades del centro, ya que este ya se encontraba activo. Trabajamos en la propuesta de instalación un sistema de llamada inalámbrico, en concreto de nuestro Sistema de Llamada SICA, que mejorara el antiguo sistema del centro en vías de su digitalización.

Pulsador de cama inalámbrico

Pulsador de cama inalámbrico

MH9101

Sistema de llamada inalámbrico SICA

La solución SICA dota al centro de un sistema de instalación versátil ya que, al no requerir cables se adapta perfectamente al centro y a sus diferentes ambientes.

La instalación se realizó de forma sencilla e inmediata, sin obras que pudieran entorpecer la actividad diaria y a los usuarios.

Cuenta con un software avanzado que permite llevar a cabo el seguimiento de llamadas de los residentes, informes personalizados y división de zonas por plantas, habitaciones o camas.

El personal puede recibir alertas en diferentes dispositivos incluso si no se encuentran en control, mediante rótulos en los pasillos y dispositivos o pines móviles conectados.

Mejora las características de sistemas anteriores que únicamente disponían de un pulsador y un terminal donde se recibía la llamada, con este sistema se recogen datos que pueden predecir anomalías en el comportamiento de los residentes.

Receptor inalámbrico táctil

Receptor inalámbrico táctil

MH9111

Resultado

Con esta reforma, la Residencia GeroVitae dispone de una solución completa de llamada de diseño sencillo, modulable e integrada con los demás sistemas del centro, consiguiendo:

  • Modernización del sistema de llamada antiguo.
  • Optimización de las actividades diarias.
  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Integración con los sistemas del centro.

El centro ha implementado un sistema innovador sin cableados realizando la instalación en unas horas, cumpliendo con la normativa asistencial europea y aportando seguridad y trazabilidad a todos los procesos asistenciales.

En Medicip Health trabajamos cada día para alcanzar tus objetivos cumpliendo con tus necesidades. Sea cual sea el proyecto, dotamos a tu centro de la mejor excelencia asistencial.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *