Normativa de accesibilidad WC

La norma DB-SUA3 de seguridad frente al riesgo de aprisionamiento del código técnico de edificación, establece que “En zonas de uso público, los aseos y cabinas de vestuarios accesibles dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible desde un paso frecuente de personas.”

En Medicip Health hemos desarrollado cumpliendo con la normativa, un completo kit de accesibilidad para WC que cuenta con las características más innovadoras, incluyendo un display para la visualización en cualquier lugar, del baño desde el que se ha generado la alarma posibilitando una atención rápida y eficaz desde cualquier lugar.

Sistema seguro y fiable

El Kit de baño proporciona al usuario un sistema sencillo y fiable para transmitir una llamada en una situación de emergencia o aprisionamiento. La llamada se puede realizar desde un pulsador colocado en la pared o con un tirador.

Una vez activada, genera una señal luminosa para que el personal de seguridad pueda acudir rápidamente. Con el fin de que la llamada llegue lo más rápido posible al personal, el kit cuenta con una pantalla que muestra el número de baño correspondiente en el que se ha generado la alarma.

Un botón para la cancelación del aviso y reseteo del sistema, asegura la atención por parte del personal en el lugar de la emergencia.

Cableado o inalámbrico

La solución está disponible en formato cableado o inalámbrico para adaptarse a las necesidades de cada infraestructura sin tener que realizar obras.

Elementos del sistema:

Kit de accesibilidad WC cableado

Kit de accesibilidad

Kit de accesibilidad

MH9451

Pantalla para la visualización de llamadas

Pantalla para la visualización de llamadas

MH9452

Kit de accesibilidad WC inalámbrico

Kit de accesibilidad

Kit de accesibilidad

MH9453

Rótulo luminoso

Rótulo luminoso

MH9118