1996

En 1996 nuestro CEO conoció por
primera vez una placa electrónica
que hacía funcionar un timbre con
luz en un hospital.
Allí le surgió la inquietud de
conocer que era aquello, para qué
servía y sobre todo adentrarse en
el mundo de la salud, algo
totalmente desconocido para él.


En el año 2003 tras una larga investigación surgió una alianza con un desarrollador local. Comenzó así la fabricación y distribución de un sistema analógico cuyo principal logro consistía en la desviación de las llamadas de las habitaciones a teléfonos inalámbricos posibilitando no tener un puesto de control estático.

2003


2008

Con el avance de la tecnología y ya en los umbrales del año 2008, se comenzó el desarrollo de las primeras placas con tecnología IP.

Lo que permitía una supervisión tecnológica mayor aunque todavía el usuario no obtenía un beneficio plausible en el manejo de las mismas.


Comercialización en el mercado de las placas IP


Inicio de expansión internacional consiguiendo presencia en los principales desarrollos hospitalarios en Latinoamérica

2010


2017

La asistencia a Dusseldorf, Dubái y otros grandes eventos a nivel mundial hacen que en 2017 la compañía decida ampliar su portfolio de soluciones y darle una imagen más moderna y vertical para el sector, así es como nace Medicip Health.


Con la digitalización se ha comenzado el desarrollo de las pantallas de acceso a la información o pantallas inteligentes que permiten:

Integración con ERP de cliente.

Interconexión de las bases de datos con controles de acceso inalámbricos.

Se estructura el concepto de trazabilidad con la incorporación del textil como elemento central.

La usabilidad se reconoce como elemento clave la digitalización de todos los procesos que permitan interactuar a enfermeros y técnicos en los centros de una forma amigable.

2021