Sistema de trazabilidad textil en el sector sanitario

Máxima higiene y seguridad controlando los costes.

Los hospitales e instalaciones sanitarias son centros reconocidos por la población como lugares pulcros, libres de bacterias y virus. 

Mantener esa imagen sin que esto se convierta en un alto gasto de gestión, requiere de una serie de desafíos que cumplir, como poder vigilar los costes sin exponer la higiene y la seguridad de los pacientes o controlar el ciclo de los uniformes del personal sanitario para que siempre puedan vestir ropa limpia, libre de amenazas externas y conseguir una correcta presencia laboral.

La solución de trazabilidad textil de Medicip Health para centros sanitarios, consigue todos estos requerimientos sin pérdidas de ropa durante el proceso, que suele ser uno de los principales problemas del sector y las lavanderías industriales.

Seguridad sanitaria

Conseguir un ambiente 100% limpio en entornos expuestos , controlando los flujos de sucio a limpio, la recogida y distribución de prendas, el control y seguimiento del ciclo completo de las mismas constituye un reto diario para los centros hospitalarios. 

Los tags UHF de lavandería incrustados en las prendas contribuyen a ampliar la seguridad del ambiente reduciendo la manipulación manual en el suelo, aumentando los niveles de higiene y mejorando el control de las infecciones.

Localización y control

Los tags permiten tener localizadas, identificadas y asociadas las ropas de cama y toallas, además de los uniformes de los empleados. 

El sistema proporciona registros precisos de recuento de lavados que ayudan a predecir la fecha de finalización de la vida útil de cada textil, permitiendo planificar las compras. 

Ofrece visibilidad de los inventarios evitando retrasos en la disponibilidad diaria de las prendas sin interrupciones y previniendo la pérdida y el robo de artículos.

Transparencia

La tecnología RFID mejora la calidad del servicio gracias a un flujo de trabajo más eficiente y al intercambio instantáneo de datos entre lavandería y el personal sanitario.

Arquitectura y distribución

Dado el tamaño de las lavanderías en estos centros, así como de los volúmenes de textil que cada día son necesarios por la alta rotación de prendas y el volumen de recursos, pacientes y personal, se debe de realizar la debida consultoría arquitectónica para ubicar en función de los espacios , la debida disposición de las antenas de lectura realizando los túneles necesarios , así como la ubicación de los racks de lectura y distribución en función de los recorridos de entrada y salida, lo flujos y la necesidad que cada edificio permite.

Garantía

La electrónica empleada proviene de la fábrica suiza DATAMARS , y cuenta con la garantía y precisión necesaria para lavados hasta 200 grados y sin perdida de señal durante los 20 primeros lavados de la prenda.

Elementos del sistema:

Tag UHF

Tag UHF

MH2007

Funda de tela para tag

Funda de tela para tag

MH2009

Lector UHF identificación de tags

Lector UHF identificación de tags

MH2004

PDA UHF portátil

PDA UHF portátil

MH2001

Termofijadora

Termofijadora

MH7021

Cabina de identificación tags

Cabina de identificación tags

Aplicación gestión de lavandería

Aplicación gestión de lavandería

MH2000