Sistema de telemedicina para centros hospitalarios

Seguimiento remoto de pacientes.

La telemedicina es una herramienta clave que ofrece soluciones a los desafíos del siglo XXI como el incremento de la demanda en el sector salud, el envejecimiento de la población mundial o la gestión de grandes cantidades de información. Gracias a la telemedicina se consigue una sanidad más sostenible.

Para que la telemedicina sea posible, las entidades sanitarias deben contar con equipos preparados. En Medicip Health ofrecemos una solución de gestión remota para el seguimiento de pacientes desde entornos médicos.

Conexión permanente

Gracias al sistema de Telemedicina es posible una atención remota a los usuarios a cualquier hora, ahorrando desplazamientos innecesarios a los centros de salud. Las consultas se pueden realizar a través de videoconferencias apoyadas en cuestionarios personalizados y captura de imágenes como soporte al diagnóstico.

La información recogida por los dispositivos se traslada directamente a la nube y se integra con los sistemas del centro, donde los profesionales sanitarios acceden para gestionar los datos de sus pacientes.

Control de pacientes crónicos

El seguimiento a pacientes crónicos que necesiten alguna consulta o prescripción de medicamentos, supone un ahorro de tiempo tanto para el paciente como para el médico, además de una reducción del flujo de pacientes en las salas de espera de cualquier entidad sanitaria como los hospitales o centros de salud. 

Ofrece libertad de movimiento a los usuarios permitiendo que desarrollen un mayor control sobre su salud. Los usuarios se sienten más seguros sabiendo que su médico realiza un seguimiento diario de sus constantes.

Reduce las esperas prolongadas

El acceso a una consulta médica rápidamente y evitando las aglomeraciones que pueden producirse en distintas temporadas del año es posible gracias a la Telemedicina. 

Reduce el flujo de pacientes en las salas de espera de cualquier entidad sanitaria desviando la atención a pacientes más graves y controlando la sobrecarga de trabajo del personal.

Disponible en cualquier lugar

Permite la disponibilidad de especialistas en áreas rurales, zonas inaccesibles o de difícil acceso y aquellas regiones dónde haya falta de personal. La solución de telemedicina de Medicip Health supone un ahorro en costes e incremento en eficiencia a nivel asistencial.

Variedad de especialidades médicas

La solución de telemedicina de Medicip Health integra varias especialidades como la tele-consulta que posibilita el seguimiento, diagnóstico y tratamientos de pacientes a distancia y la tele-monitorización que facilita el seguimiento de los pacientes con parámetros fisiológicos, biológicos y biométricos.