Sistema de localización para el sector sanitario

Mejora la atención del paciente, optimiza el trabajo diario y reduce costes.

El aumento de la población junto con la esperanza de vida está llevando a los hospitales a soportar cargas más altas de pacientes y, en consecuencia, de trabajo.

Se encuentran buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia ante esta sobrecarga del personal y no hay duda de que la tecnología RTLS es la mejor aliada para optimizar los flujos de trabajo diario.

En Medicip Health disponemos de un sistema innovador en localización de bienes, pacientes y personal que permite a un hospital conocer los procesos que se llevan a cabo y poder actuar en consecuencia.

Seguridad para el paciente

El seguimiento de pacientes en un hospital es una parte vital para el buen funcionamiento del servicio.

Al llegar al centro, un paciente puede cambiar continuamente de estancia y ser llevado a diferentes salas de pruebas. Con el fin de que el personal sepa en todo momento donde se encuentra el paciente, este debe llevar un dispositivo de localización que permita conocer su ubicación en tiempo real.

Con los datos de rastreo que aporta el sistema, el hospital puede conocer los tiempos en el seguimiento del tratamiento de un paciente y de esta forma priorizar a pacientes más graves.

Localización de activos

El intercambio de bienes en un centro hospitalario supone una gestión controlada de entradas y salidas en diferentes estancias, almacén, laboratorio, quirófano, ect. pero inevitablemente se producen pérdidas considerables.

Para preservar la salud del paciente, los equipos deben estar siempre en correcto funcionamiento y contar con el mantenimiento adecuado. Esta tarea se vuelve difícil si los dispositivos se encuentran extraviados lo que aumenta considerablemente el esfuerzo de inventario y los costes.

Colocando un tag en cada equipo, el personal conoce, a través de la aplicación web, donde se encuentra un activo en tiempo real, reduciendo los tiempos de búsqueda.

Optimización de los flujos de trabajo

Los datos que proporciona el sistema permiten realizar un seguimiento de los flujos de trabajo eliminando los cuellos de botella. Pueden revisar los tiempos de respuesta y el tiempo que un trabajador pasa en la habitación del paciente para encontrar patrones ineficientes y poder ajustar los niveles de personal optimizando los procesos.

Funcionamiento

A cada trabajador, paciente o equipo se le asigna un tag que se comunica con la plataforma vía inalámbrica, permitiendo el seguimiento de la ubicación en tiempo real en interiores y exteriores. Estos dispositivos son recargables e impermeables contando con la máxima seguridad ante imprevistos y accidentes.

El sistema genera alarmas configurables enviadas a smartphones, correo electrónico o a la red de telefonía VOIP del hospital. Se integra fácilmente con los diferentes sistemas de información hospitalaria HIS con los que comparte información, generando informes y con nuestras soluciones sanitarias.

Elementos del sistema:

Tag de personal

Tag de personal

Tag de bienes

Tag de bienes

Aplicación web

Aplicación web

Controlador

Controlador

MH2120

Gestión de Localización

Gestión de Localización

Tag de pacientes

Tag de pacientes