Sistema de llamada a enfermera IBIZA

Asistencia 24 horas con manejo sencillo y comunicación eficaz.

El sistema de llamada a enfermera analógico IBIZA es una solución destinada a centros residenciales donde ya exista una infraestructura de cableado telefónico o bus.

Facilidad de uso

El usuario se comunica con el personal mediante el terminal, integrado con un potente micrófono y altavoz manos libres, por lo que es rápido y sencillo generar un aviso si se da una situación de emergencia.

La llamada se puede generar por medio del propio terminal que cuenta con un botón rojo iluminado muy intuitivo y con pulsadores de cama o colgantes. La calidad del audio es su principal característica, lo que permite comunicarse en grandes espacios sea cual sea su disposición, la llamada se puede cancelar desde el receptor una vez finalizada la comunicación, también permite llamar a la habitación y establecer de forma proactiva una comunicación con el residente.

Tecnología RF de largo alcance

Emplea tecnología de radiofrecuencia muy potente con capacidad de programación mediante teléfono externo DTMF. Dicha radiofrecuencia permite el uso de dispositivos de llamada para el residente tanto colgante como de muñeca para facilitarte mayor seguridad sea cual sea su localización dentro de la habitación.

La comunicación es bidireccional y se realiza a través de conexión PSNT, optimizando el intercambio de voz en tiempo real entre usuario y personal para que sea más efectivo y fluido.

Arquitectura

Los elementos como pulsadores o tiradores pueden a su vez ser cableados o también inalámbricos, de tal forma que posibilita solucionar algunas necesidades arquitectónicas en centros que no disponen de cableado dentro de la habitación.
También es posible que los pulsadores salgan directamente del terminal que se puede ubicar en superficie colgado en pared o de sobremesa, pero también existe en versión empotrada lo que posibilita una estética mas apropiada acorde a un ambiente hotelero o de hogar, en este caso el micrófono y altavoz se empotran en cajas de mecanismos de la serie eléctrica que el cliente requiera.

Para mayor seguridad el dispositivo dispone de batería interna para cubrir cualquier problema con la tensión del edificio, algo poco habitual en nuestros días pero no por ello carente de utilidad al tratarse de un sistema de alarmas.

Compatible con instalaciones telefónicas existentes

El sistema IBIZA se puede conectar con instalaciones analógicas nuevas o ya existentes, e integrarse con soluciones de terceros utilizando la infraestructura disponible.

Informes digitales

El sistema genera informes digitales y personalizados de cada usuario para el personal sanitario, utilizando parámetros como la frecuencia de llamada y el lugar desde donde se realiza el aviso.

Normativa aplicada

Cumpliendo con las normas europeas, el sistema cuenta con el certificado CE y con la directiva 2011/65/UE de restricción de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos RoHS.

Elementos del sistema:

Terminal de superficie

Terminal de superficie

MH9001

Pulsador de cama

Pulsador de cama

MH9015

Tirador de baño

Tirador de baño

MH9008

Luz de aviso roja

Luz de aviso roja

MH9019

Botón de cancelación de llamadas

Botón de cancelación de llamadas

MH9017

Botón código azul

Botón código azul

MH9018

Micrófono/Altavoz de empotrar

Micrófono/Altavoz de empotrar

MH9005