Avantmèdic presenta su nuevo espacio AQUAH, una clínica con personalidad propia

Suite-con-sistema-de-llamada-Avantmedic
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Avantmédic, clínica de referencia en Lleida, inaugura su nuevo centro AQUAH

Avantmèdic se ha consolidado por su trayectoria en medicina, en una clínica de referencia en Lleida que destaca por su profesionalidad, tecnología y calidad de servicio.

En el año 2007 inauguró su sede principal dedicada a las consultas sanitarias y a la cirugía mayor ambulatoria.

En 2021, y con la colaboración de Medicip Health para el proyecto, inauguró su centro AQUAH, Área Quirúrgica con Atención Hospitalaria, dedicado a cirugía mayor ambulatoria de corta estancia.

logo-avantmedic

El reto

La inauguración de AQUAH suponía un paso muy importante para Avantmèdic. A partir de ese momento, contaría con pacientes hospitalizados por lo que los sistemas y soluciones a implementar tenían que ir acordes a las características del centro y sus nuevas funcionalidades.

Además, la arquitectura y estética de AQUAH es muy actual e innovadora junto con unas dependencias modernas y funcionales, por lo que nuestros sistemas le proporcionan el punto tecnológico y actual, complementando su excepcional calidad de servicio.

 

Contar con un buen partner es imprescindible para el buen funcionamiento diario de la clínica, la rápida respuesta en situaciones críticas es fundamental».

AQUA-Avantmèdic

¿Cómo lo hemos realizado?

Hemos implementado el sistema de llamada paciente-enfermera FLANDES, control de accesos, sistema de videovigilancia y EVAC y relojes con sensor de temperatura y humedad, integrando y conectando todas las soluciones en las estancias de la clínica.

Sistema de llamada paciente-enfermera FLANDES

Con nuestra solución FLANDES, cada habitación dispone de un sistema IP fiable y personalizado de llamada para cada paciente.

El personal puede registrar sus visitas y recibir llamadas, mediante smartphones en cualquier lugar de la clínica, centralizado en el puesto de control de enfermería. De esta forma, la comunicación paciente-enfermera se realiza rápidamente y al momento.


Junto con el sistema de llamada, se ha instalado el kit de accesibilidad WC en cada baño de la clínica, que se integra con el de llamada a enfermera para que los avisos se den en las pantallas, smartphones, relojes, luces de pasillo y control de enfermería.

 

Pantalla-FLANDES-Avantmedic

 

Control de accesos

Al ser una clínica para la estancia de pacientes, el control de accesos es un factor fundamental para Avantmèdic. Por ello, instalamos el sistema de accesos IP más avanzado, con cámara a color y lector de tarjetas RFID, conexión a centralita y video porteros para que las salidas y entradas estén siempre controladas.

 

Habitacion-Avantmedic

 

Sistema de videovigilancia y EVAC

Toda clínica debe tener un sistema de videovigilancia y megafonía. Además de proporcionar seguridad, previene fugas y tiene un mayor control de la supervisión.

Los dos sistemas dotan al centro de un control 24 horas manteniendo a los pacientes y acompañantes seguros.

 

 
 

La relación con Medicip Health es de total confianza, siempre están dispuestos para solucionar cualquier cuestión que pueda surgir».

Jose Luis Mir – Director General Avantmèdic

Reloj con sensor de temperatura y humedad

Para cumplir con la normativa de instalaciones técnicas y las condiciones de temperatura y humedad que establece, hemos instalado relojes especiales con sensor, que miden los parámetros del entorno con el objetivo de saber en todo momento si estos se cumplen.

De esta forma, el centro asegura las condiciones ambientales ideales y la calidad térmica para sus pacientes, trabajadores y visitantes.

 

Videovigilancia-Avantmedic
Reloj temperatura y humedad-Avantmèdic

 

Resultado

La instalación e integración de estos sistemas, optimizan los procesos de la clínica y el trabajo de su personal.

Con esta nueva ampliación, Avantmèdic ha seguido consolidando su referencia y liderazgo, convirtiéndose en una clínica que apuesta por la digitalización.

 

Clínica 100% digital

Integración de los sistemas

Optimización de todos los procesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp