Medicip Health presenta su cama cota cero para ancianos con demencia

cama para ancianos cota cero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 

Las caídas en personas que sufren demencia aumentan considerablemente respecto a aquellos pacientes ancianos que no la padecen. Enfermedades como el Alzheimer que deterioran las capacidades cognitivas y con ellas el equilibrio, la propiocepción y la orientación, multiplican las probabilidades de que los enfermos se caigan, tanto en marcha como sentados o tumbados.

Uno de los motivos de estas caídas es la atrofia musculoesquelética y neuronal que produce la enfermedad en sí misma. Hay que añadir que una cuarta parte de los enfermos con demencia sufren una fractura empeorando su cuadro clínico.

Las personas con demencia producida por enfermedades como el Alzheimer también padecen problemas y dificultades para conciliar el sueño.

De hecho, el síndrome del Ocaso es un problema geriátrico en pacientes con demencia en el cual se sienten con mayor ansiedad, confusión, irritabilidad e incluso sufren alucinaciones, puesto que por las alteraciones cognitivas que sufren el ritmo biológico queda trastornado; provocándoles que sean incapaces de reconocer la hora de dormir o despertarse, por lo que colateralmente padecen de agotamiento, sonambulismo o agitación nocturna e inquietud, que se traduce en un mayor probabilidad de caída.

La opción más responsable es adquirir una cama para ancianos diseñada exclusivamente para evitar caídas con riesgos como la cama de cota 0, con un perfil superbajo de 6 centímetros respecto al suelo.

La mejor opción de cama para ancianos con demencia

En Medicip Health hemos diseñado una cama de cota 0 para minimizar los daños en posibles caídas y asegurar el máximo posible la integridad física del paciente, aportando también comodidad al paciente puesto que la cama no tiene sujeciones que aprieten o molesten.

Por lo tanto, esta cama de cota 0 es una garantía de bienestar para aquellos pacientes con problemas cognitivos que les supongan un problema de seguridad en el día a día. Otra opción para pacientes de edad avanzada son las camas geriátricas de las que hablaremos en otro artículo con más detenimiento y detalle.

La cama cota cero evita sujeciones

Otras ventajas de la cama cota 0

Kit sensor de cama para pacientes con Alzheimer

Además, para mejorar la atención del usuario, a esta cama cota 0 se le puede incorporar un sensor de cama que alertará al cuidador si el paciente se ha levantado o movido. Se integra de manera muy sencilla y evita el uso de las sujeciones. Si se desea también se pueden añadir una barras a los lados para aumentar la seguridad.

Atención centrada a la persona (ACP)

La cama de cota cero, ha sido diseñada reconociendo las necesidades y las singularidades del paciente, buscando la mayor adaptación con elementos técnicos para su mayor confort. Por esto, como hemos mencionado anteriormente, evitar correas, cinturones u otras sujeciones favorecen positivamente la experiencia de la persona en usar este tipo de camas.

Finalmente, os dejamos con este video de Josep de Martí (Director de inforesidencias.com) en el cual presenta la cama de cota cero en su canal de YouTube y puedes ver con detalle su funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=o6mdmCORyIg

 

Si deseas más información sobre la cama de cota 0 y el sensor de cama contacta con nosotros. En Medicip Health asesoramos a todos nuestros clientes y resolvemos todas sus dudas.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp